24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

Núñez presentó el espectáculo de danza Tela, catola... Danza Española!!!

Teatro Palenque
Typography
La concejal de Cultura María Ángeles Núñez, presentó ayer el espectáculo de danza Tela, catola... Danza Española!!! que se pondrá en escena el próximo 4 de febrero en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, a cargo de la compañía G9 Danza.

Según explicó la edil, esta producción cuenta con Alejandro Molinero como coreógrafo, "quien ha conseguido que el elenco ponga en escena juegos que se cantan, canciones que se bailan y bailes que se juegan, ensalzando el valor de la tradición popular".

Núñez ha explicado que este espectáculo ya se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones del Centro Danza Canal, así como en el Teatro Palenque con su anterior espectáculo, "recibiendo una gran acogida por parte del público".

Núñez también ha señalado que "el espectador descubrirá letras de creación personal que toman vida propia y que hacen justicia a lo duro que es el día a día de la danza. Todo ello, hace que Tela, catola... Danza Española!!! haga honor a su título y a la grandeza de la Danza Española".

El espectáculo ya ha estado presente en varios escenarios nacionales, tales como el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid o la Sala Negra de los Teatros del Canal. Además la compañía forma parte del catálogo de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Asimismo, G9Danza y su nueva producción han sido finalistas del XXV Certamen Coreográfico de Danza Española y Baile Flamenco, que se celebra anualmente en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Las entradas para Tela, catola... Danza Española!!! se pueden adquirir en el portal web de venta de entradas Liberbank o en las taquillas del teatro, a un precio de 12 euros en platea y 10 euros en anfiteatro.