23
Mié, Ago
16 Nuevos artículos

Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar el próximo curso

Actualidad
Typography
La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha anunciado recientemente que el Ayuntamiento de Talavera ha concedido 549 ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario el próximo curso académico 2017/2018, para el segundo grado de Infantil, por lo que se ha concedido a todas las familias el número de ayudas solicitadas (una, dos y hasta tres ayudas en el caso de familias numerosas).

Según detalla la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, de las 751 solicitudes recibidas, se han atendido las 549 que cumplían con todos los requisitos contemplados en una convocatoria que ha aumentado la dotación desde los 39.975 euros del pasado curso a los 42.000 euros previstos para el curso escolar 2017-2018.

Las familias beneficiarias pueden retirar en el Centro Social Jaime Vera el correspondiente vale de 75 euros por alumno desde el este lunes, 24 de julio. La resolución ha sido publicada en la web municipal y está expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Centro Social Jaime Vera.

La concejal ha explicado que estas ayudas “suponen un respiro para las familias a la hora de afrontar los gastos que acarrea el nuevo curso escolar”. En este sentido Santamaría ha destacado que con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir “a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos”.

Por último la edil ha explicado que el equipo de Gobierno, encabezado por Jaime Ramos, apuesta por seguir con todos los programas de ayudas que desde el Ayuntamiento se ofertan a los talaveranos, “porque nuestra prioridad es mantener los servicios sociales por encima de cualquier otra cuestión”.

RESERVA DE 11 AYUDAS

Santamaría ha explicado que se ha constituido una reserva de once ayudas para hacer frente y atender casos de última hora derivados por los centros escolares.

La propia Santamaría ha señalado que las solicitudes rechazadas no cumplían los requisitos necesarios y la inmensa mayoría de las mismas sus solicitantes sobrepasaban la renta 'per cápita' máxima establecida en la convocatoria.
Caesarobriga.com