19
Jue, Oct
15 Nuevos artículos

IPETA contratará a 53 personas para llevar a cabo trabajos medioambientales

Actualidad
Typography
El teniente de alcalde del ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidente del Organismo Autónomo de Empleo IPETA, Arturo Castillo, ha presidido esta esta semana, la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector de este organismo dedicado a la iniciativa para la promoción económica de Talavera de la Reina en la que se han aprobado las bases de selección de los trabajadores participantes en el Plan de Zonas Rurales Deprimidas 2017.

Según ha detallado Castillo se trata de la contratación de 53 personas desempleadas que deberán acreditar su formación como peones agrícolas y que se ocuparán de desarrollar diferentes actuaciones medioambientales en el entorno urbano de Talavera.

El teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Empleo ha señalado que estos 53 trabajadores comenzarán a desempeñar su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

Castillo ha precisado que las personas contratadas contarán con un salario de 1.137,75 euros, para realizar distintos trabajos de conservación, limpieza, reparación, mantenimiento o acondicionamiento en infraestructuras urbanas y espacios públicos municipales, así como en jardines, parques, montes públicos u otro tipo de zonas medioambientales, tales como caminos, vías pecuarias o entornos de arroyos y ríos.

Por otra parte, Castillo ha ofrecido el informe de actividades llevadas a cabo desde el área de promoción Económica del OAL IPETA, destacando el anuncio de implantación de una importante empresa hispano-lusa “gracias al trabajo del área de promoción económica de este organismo”.