23
Mié, Ago
16 Nuevos artículos

Desmantelado en Calera y Chozas un centro de cultivo de marihuana

Actualidad
Typography
Agentes de la Policía Nacional han dado a conocer esta semana la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y desmantelado un centro de cultivo de marihuana que se encontraba instalado en una nave del municipio toledano de Calera y Chozas.

En el registro de la nave fueron hallados siete contenedores de obra habilitados y equipados para el cultivo de las plantas y se incautaron 3.285 plantas de marihuana, así como 2.000 gramos de cogollos secos dispuestos para su distribución

Permanecía un tiempo determinado en varios puntos negros de la ciudad

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes detectaron la presencia en varios puntos negros de un varón que permanecía un tiempo determinado en ellos y luego abandonaba la ciudad, dirigiéndose a una zona de parcelas rústicas en Calera y Chozas. Tras identificarle y realizar las pesquisas oportunas, los agentes procedieron a su detención a principios de este mes. Además, se ha llevado a cabo el registro de la nave en la que los agentes se incautaron de 3.285 plantas de marihuana y 2.000 gramos de cogollos secos que ya estaban preparados para su distribución.

Los contenedores en los que se cultivaban las plantas habían sido aislados por completo, contando con aire acondicionado, lámparas de gran potencia y canalización de aire hacia el exterior, lo que les confería un total hermetismo, impidiendo que desde el exterior se pudiera notar olor alguno que pudiera delatar la actividad que se desarrollaba en el interior de la nave.