13
Mié, Dic
20 Nuevos artículos

Talavera presenta la Escuela de Escritores Persiles

Actualidad
Typography
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez presentó ayer una nueva actividad del Organismo Autónomo Local de Cultura “para consolidar el fomento de la creación literaria en la Biblioteca Municipal José Hierro”, ha explicado la edil, en la presentación de la segunda edición de la Escuela de Escritores Persiles.

Núñez ha explicado que esta actividad se llevará a cabo a través de la colaboración del Ayuntamiento, la Biblioteca municipal José Hierro y la Asociación Cultural Persiles con el objetivo de poner a disposición de los talaveranos un profesorado de alta calidad que se encargará de la formación en cinco talleres; novela, cuento, poesía, dramaturgia y guion cinematográfico.

Según ha explicado la concejal, los profesores Antonio San Miguel, Moisés de las Heras, Gonzalo Ramos y Pedro Tenorio, serán los encargados de tutelar cada uno de los talleres “todos ellos con una amplia trayectoria profesional de reconocido prestigio”.

La concejal ha anunciado que los talleres se realizarán de octubre de 2017 a junio de 2018, y están dirigidos a personas mayores de 16 años, o que teniendo 15 años cumplan durante el curso los 16 años, en diferentes horarios, incluidos los sábados, en las instalaciones de la Biblioteca José Hierro.

Las inscripciones podrán recogerse en el Centro Cultural Rafael Morales, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, siendo el precio de la inscripción de 15 euros y la mensualidad de 20 euros.

Núñez ha explicado que con esta actividad se pretende consolidar el fomento de la lectura y la escritura y el encuentro entre personas con los mismos intereses por la creación literaria, principal objetivo del Organismo de Cultura centrado en la promoción, fomento y protección de la cultura en todos sus niveles y formas de expresión.