13
Mié, Dic
20 Nuevos artículos

El 1 de enero se pondrá en marcha el sexto juzgado que Talavera tiene concedido

Actualidad
Typography
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, recordó ayer los avances en los proyectos recogidos en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad, de los que ayer dio cuenta el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad.

Sobre el Palacio de Justicia, María Rodríguez, avanzó que el 1 de enero se pondrá en marcha el sexto juzgado que Talavera tiene concedido, ya que el Ayuntamiento ya está en conversaciones con la jueza decana para buscar una ubicación provisional hasta que finalicen las obras. Reiteró que el objetivo es que se preste cuanto antes el servicio.

Recordó que el pasado 5 de octubre se registró la solicitud de licencia de obras por parte del ministerio de Justicia para la demolición del edificio situado en calle adalid Meneses 6, con un presupuesto de 41.564,63 euros. Hoy mismo se ha remitido el proyecto a la delegación provincial de Cultura de la Junta para que hagan las estimaciones oportunas. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se mantienen contactos con el arqueólogo para que en caso de que salgan a la luz restos arqueológicos en las exacciones, se puedan musealizar.

La portavoz dio cuenta de las bonificaciones fiscales aprobadas por el equipo de Gobierno que han demostrado ser un efecto llamada para las empresas, como para las dos que van a instalarse en Torrehierro, una sobre iluminación y otra dedicada a la logística. Rodríguez también incidió en que el equipo de Gobierno ya trabaja en un nuevo paquete de medidas fiscales que favorezcan a las empresas ya implantadas en Talavera para mejorar la creación de empleo.

En ese sentido, también comentó las buenas relaciones con MSC-MEDWAY y con el Puerto de Sines que siguen apoyando la plataforma talaverana, y expuso que el ministerio de Fomento ha convocado la Comisión de Seguimiento de esta infraestructura para el 26 de octubre.

Rodríguez respondió a la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, que ha criticado los resultados obtenidos en Lisboa y Sines, “cuando ella no estuvo allí, y debería dejar de mentir porque los portugueses nos manifestaron que estaban muy interesados en la plataforma”.

Dijo que todos los grupos políticos deberían dedicarse “a arrimar el hombro en vez de enviar mensajes pesimistas”.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN Y LA JUNTA NO HACE NADA

La portavoz también dijo que el alcalde dio cuenta de los avances que ha llevado a cabo el Ayuntamiento “porque quedó muy claro que prácticamente todo lo que depende de la Junta, está parado y no sabemos nada de ello”.

Pidió que la Junta haga lo mismo que hizo con la plataforma de Badajoz, ya que pagó las expropiaciones para la plataforma pacense. “Creemos que el gobierno regional no se quede solo en intenciones “sino que nos brinde apoyo económico”.

Por eso, la responsable municipal dejó muy claro que el alcalde va a seguir reclamando a todas las administraciones los proyectos que Talavera necesita “aunque a la oposición no le guste”.

Rodríguez calificó de “ridícula” la intervención del portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, “no tiene argumentos, ofreció un discurso vacío y poco trabajado, además de que sólo se ha quedado con los chascarrillos del debate”.

Lamentó que haya pedido la dimisión de la concejal de Deportes, “cuando ella ha trabajado sin el apoyo de la oposición, y si todos hubiésemos ido a una, nos hubiera ido mejor, lo mismo que si Page nos hubiese apoyado como ha hecho con otras ciudades de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, también aconsejó a Gutiérrez que “se enfrente a sus jefes del partido en Toledo, porque debería oponerse a quienes quieren llevarse a empresas de Talavera, a quien no dan nada a Talavera y a los que reman en contra de esta ciudad”.

DEBATE DEL ALCALDE

Por último, destacó que el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ofreció en el Debate del Estado de la Ciudad una amplia radiografía de todas las áreas de Talavera, aportando datos “objetivos, reales que demuestran que la situación de la ciudad es mejor que la de hace un año”.

Así, subrayó que Talavera no pierde población, tiene menos parados, más afiliados a la Seguridad Social, se han constituido hay más empresas, más actividad económica, más consumo y se pagan menos impuestos.

Rodríguez dijo que el alcalde no echó las campanas al vuelo, pero sí reconoció que la ciudad ha experimentado un repunte sobre todo en el ámbito de la recuperación económica, por lo que eso hay que reconocerlo también.