18
Sáb, Ago
0 Nuevos artículos

El alcalde espera del nuevo Gobierno nacional que siga adelante con los proyectos de Talavera

Actualidad
Typography
 
El alcalde, Jaime Ramos, en rueda de prensa

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento seguirá “llamando” a todas las puertas de las instituciones que tienen proyectos pendientes con Talavera, “lo hemos hecho independientemente de colores políticos, y lo vamos a seguir haciendo”.


El regidor respondió a las preguntas de la prensa sobre el gobierno del nuevo presidente del país, Pedro Sánchez y dijo que espera “que no haya retrasos y los proyectos que están en marcha para Talavera sigan adelante”.
En ese sentido, avanzó los deseos de que “se agilicen” los plazos para poner en marcha la EDUSI que tiene concedida Talavera de 10 millones de euros. También recordó que las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro están adjudicadas y “previsiblemente” empezarán en el mes de julio; “habíamos avanzado con la directora general de SEPES en la instalación de empresas, y deseamos llegar a acuerdos con la nueva dirección de la entidad”.
Respecto al nuevo edificio del Palacio de Justicia, Jaime Ramos, confió en que “no cambie lo negociado con el ministerio” y apuntó que en caso de encontrar restos arqueológicos “habrá que modificar y adaptar el proyecto, y espero que tampoco se retrase ese proyecto”.
Sobre los estudios de la alta velocidad el alcalde recordó que se han ido solapando plazos para acortar los mismo, y esperamos que este proyecto siga su curso presupuestario”.
Por último, se refirió a las enmiendas que el PSOE nacional ha realizado a los presupuestos para Talavera; “quizá el diputado José Miguel Camacho tenga una oportunidad magnífica para modificar el presupuesto que el nuevo gobierno va a ejecutar”.