25
Jue, Abr

Paco Cubelos fue protagonista en su vuelta al Trofeo de Ferias ‘Ciudad de Talavera’

Deportes

Más de 250 piragüistas de todo el país han competido este pasado domingo 2 de octubre en Talavera de la Reina en el XXXII Trofeo Abierto de Ferias ‘Ciudad de Talavera’, que se ha desarrollado paralelamente con el XVI Trofeo Diputación de Toledo y el Open Interterritorial de Piragüismo.

Organizado por el Club de Piragüismo Talavera Talak y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, la prueba ha contado con 183 embarcaciones, 23 clubes participantes y un total de diez federaciones territoriales representadas.

Las concejalas del Gobierno municipal, María Jesús Pérez y Paloma Sánchez, se han dado cita en este evento deportivo que ha trascurrido en el río Tajo, entre los Puentes del Príncipe y del atirantado de Castilla-La Mancha.

Se han dado cita las categorías Senior, Juvenil, Máster, Promesas, Cadete, Infantil, Alevín o Benjamín. Además de embarcaciones de Talavera de la Reina y de otros puntos de la región, han estado representados clubes de Salamanca, Getafe, Lugo, Palencia, Pamplona, Vigo o Valencia entre otros.

Entre los participantes, el doble diploma olímpico, el talaverano Francisco Cubelos quien volvía a disputar esta prueba tras un tiempo sin hacerlo y que iba a además a conquistar la victoria dentro de su categoría, la K1 (Senior) en una prueba que dominó de principio a fin y en la que firmaría un tiempo de 19:32 en línea de meta.

Por detrás del palista de Talavera de la Reina, enrolado en las filas del UCAM Murcia, llegaría Julio Moreno (Iuxtanam) y lo haría apenas dos segundos por detrás. La tercera plaza de correspondería a otro palista de talla internacional como es el zamorano Carlos Garrote (Durius Kayak), el cual logró en meta un registro de 20:34.

Cabe destacar que el conjunto anfitrión sería uno de los protagonistas de la cita tanto por los grandes resultados de sus palistas como por su primera plaza dentro de la clasificación general de la prueba, sumando un total de 743 puntos en su casillero. Segundos fueron los palistas del Cuenca con Carácter (357 puntos) y tercero acabó Badajoz (280 puntos).