24
Mié, Abr

Castilla-La Mancha cae ante Región de Murcia en un final cruel de Campeonato de España

Deportes
Typography

Final digna de Campeonato de España. La Selección de Región de Murcia de Fútbol Sala ha superado a Castilla-La Mancha por 5-4 y se ha proclamado campeona de España en una final no apta para cardíacos que se ha resuelto con un gol en el último segundo.

Castellano-manchegos y murcianos ha dado el pistoletazo de salida a un duelo que ha empezado con pequeñas declaraciones de intenciones por parte de los dos candidatos al título. En un escenario tempranero de intercambio de golpes, ha sido Región de Murcia quien ha frecuentado por primera vez el área castellana.

A pesar de la prematura superioridad de los jugadores de César Ruiz, Castilla-La Mancha ha ido sintiéndose más cómoda a medida que pasaban los minutos y ha podido disfrutar de dos oportunidades muy claras, ambas gentileza de un David Gutiérrez omnipresente que ha rozado el 0-1 con un remate y un cabezazo que ha se ha topado con el palo murciano.

 En una de las internadas de los de César Ruiz, Daniel Martínez ha inaugurado el electrónico del Municipal ‘Germans Margall’ con una media tijera espectacular que ha levantado de sus asientos a toda la parroquia murciana y que ha hecho subir el 1-0 en el luminoso. Animados por un tanto trascendental que ha supuesto el primer punto de inflexión de la final, Región de Murcia ha crecido exponencialmente sobre la pista y ha continuado poniendo en jaque el dibujo táctico de Andreu Linares con una ocasión tras otra.

La ambición murciana para irse al descanso con una recompensa más golosa que el 1-0, ha tenido premio en el último minuto del primer asalto, momento en que Fernando Cobarro ha marcado el 2-0 y ha enviado el duelo al descanso con una ventaja de dos goles para los suyos.

 Un gol de Castilla-La Mancha en el minuto 2 de la reanudación, gentileza de Miguel Cuevas (2-1), ha dado el pistoletazo de salida a una segunda mitad en la que los de Linares se han apoderado del control del balón para generar oportunidades a partir de ataques estáticos y bien trenzados. Los murcianos han sufrido los efectos de un 2-1 que les ha retrasado hasta su propia àrea con el objetivo de no arriesgar en exceso para evitar los males mayores de un posible gol que neutralizara la ventaja local.

 El 10 manchego, David Gutiérrez, eje central en los esquemas castellanos, ha hecho tambalear el travesaño murciano con un remate que ha rozado el 2-2 en el minuto 22 de partido, pero han sido los de César Ruiz quien han vuelto a golpear, cuando peor lo estaban pasando, con un gol de Fernando Cobarro en el minuto 27 (3-1) que ha dado aire a Región de Murcia y que ha obligado a los de Linares a buscar soluciones.

Castilla-La Mancha ha gastado sus últimas balas y ha salido con portero-jugador para intentar buscar el milagro, una apuesta que, en un principio, le ha salido cruz a un conjunto manchego que ha visto como los murcianos marcaban el 4-1 , obra de Daniel Martínez en el minuto 28, y se escapaban dirección hacia el título.

 Final de infarto. De esta manera se podrían definir unos últimos dos minutos de final en los que se han podido ver hasta cuatro goles que han podido cambiar el destino del Campeonato en cualquier momento. Castilla La Mancha, con un espíritu combativo que le ha acompañado durante todo el torneo, ha remontado el déficit "in extremis" con tres dianas consecutivas de Marco Fernández (4-2), de Daniel Fernández (4-3) y de David Gutiérrez (4-4), que han orientado el encuentro hacia una más que potencial tanda de penaltis.

Nada más lejos de la realidad. Una pelota dividida más allá del centro del campo manchego, cuando quedaban sólo dos segundos para que el cronómetro dictara sentencia, ha acabado en los dominios de un Daniel Martínez que ha conectado un remate inapelable para perforar la red de Castilla-La Mancha y para hacer subir el definitivo 5-4 en el último suspiro, un tanto magistral que ha servido para cerrar un excelente partido de fútbol sala y para coronar a Región de Murcia como campeona de España.