23
Mié, Oct

El Club BMX Los Pinos logró cuatro títulos en el Regional de El Casar de Talavera

Deportes

El pasado domingo 9 de junio se celebró en El Casar de Talavera la quinta edición del Campeonato de Castilla la Mancha de BMX. Bajo un sol veraniego se disputaron en el recién inaugurado Circuito Municipal unas emocionantes carreras,  con más de 90  corredores inscritos de distintas comunidades.

Con una impecable organización por parte del club Los Pinos, la prueba contó con la  colaboración  del Ayuntamiento de El Casar de Talavera, la Diputación de Toledo, Junta de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Federación de ciclismo Castellana Manchega y Cruz Roja Talaverana.

En el horario previsto dio comienzo la prueba catalogada por la Federación Española de ciclismo de tipo 1.28.5, lo que quiere decir que era puntuable para el Campeonato Nacional de España de BMX en la presente temporada 2019.

Los 17 pilotos del Club BMX Los Pinos volvieron a mostrar su valía en esta competición conquistando cuatro títulos de Campeones de Castilla la Mancha conseguidos por Armando Heras (9 a 10 años); José Carlos Jiménez (11 a 12 años); Miguel Fuentes (Cruiser 40 y más) y Daniel Ruiz (17 a 29 años).

Tres títulos de subcampeones sería los conseguidos por Manuel Fernández (11 a 12 años); Ángel Heras (13 a 14 años); Javier Fuentes (cruiser 40 y mas). Por su parte, cuatro terceros puestos llegarían de la mano de Manuela Sánchez (Féminas 7 a 8 años): Carlos Timoneda (7 a 8 años); Marco Peña (9 a 10 años) y Fernando García (13 a 14 años).

En cuarto lugar quedaban Zaira Vargas que corrió en categoría superior (Féminas 9 a 12 años) y Daniel Timoneda (9 a 10 años). En quinta posición quedarían Hugo Llamas (7 a 8 años); Lucas Sánchez (9 a 10 años) y Rubén Vázquez (13 a 14 años). Por último, Óscar Fernández (17 a 29 años) sufrió una caída cuando luchaba por el tercer puesto, afortunadamente sin consecuencia grave.

A la finalización de la cita se procedería a la entrega de trofeos en la que se contó con la presencia del Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, David Gómez, y el Alcalde de El Casar de Talavera Santos García.