28
Jue, Mar

Los test de Superbikes en Jerez quedan aplazados a la próxima semana por la mala climatología

Álvaro Bautista

La prueba de Superbikse de dos días programada para esta semana ha sido definitivamente cancelada debido al clima húmedo reinante en el Circuito de Jerez durante este pasado miércoles y jueves.

El equipo HRC tenía muchas ganas de probar sus nuevas piezas en el trazado de Jerez de la Frontera, pero las condiciones meteorológicas desafortunadamente han puesto fin a sus planes. La lluvia y una pista constantemente mojada significaban que no tenía sentido que Álvaro Bautista y Leon Haslam sacaran a pista la  CBR1000RR-R Fireblade SP.

El equipo HRC esperó hasta la hora del almuerzo de hoy jueves para ver si las condiciones podían mejorar lo suficiente como para que las pruebas valieran la pena, pero aunque finalmente dejó de llover, la pista permaneció mojada, las temperaturas no eran particularmente frías pero tampoco lo suficientemente cálidas como para permitir que la superficie se seque rápidamente.

En un intento por aprovechar al máximo la asignación anual de días de prueba, se ha reprogramado la sesión y el Team HRC volverá al circuito andaluz los días 27-28 de enero, listo para completar el trabajo que tenía previsto para esta semana.