10
Sáb, Abr

Álvaro Bautista pudo testear algunas piezas nuevas para su moto en los test de Jerez

Álvaro Bautista

Si bien el clima húmedo obligó a la mayoría de los equipos de SBK a cancelar la prueba de la semana pasada en Jerez de la Frontera en España, la niebla y la llovizna afectaron la sesión reprogramada de esta semana en la misma pista andaluza.

Sin embargo, la perseverancia valió la pena para el equipo HRC, ya que los pilotos oficiales de Honda, Álvaro Bautista y Leon Haslam, pudieron salir a la pista el jueves por la tarde en condiciones secas y temperaturas cálidas para finalmente comenzar el trabajo crucial en la pista con su CBR1000RR-R FIREBLADE SP. Desafortunadamente, las condiciones de lluvia impidieron cualquier actividad en la pista y el equipo empacó para salir temprano en la tarde.

Era importante para Bautista y Haslam poder volver a trabajar con sus respectivos técnicos en preparación para la temporada 2021. En lo que es su segundo año consecutivo con el equipo de fábrica, ambos pilotos están ansiosos por aprovechar el trabajo completado el año pasado y mejorar el rendimiento general a bordo de sus máquinas de fábrica.

En lo que fue esencialmente un ‘shakedown’ después de las vacaciones de invierno forzadas, la pareja aprovechó la oportunidad para probar varios componentes actualizados y proporcionar a los ingenieros de HRC en Japón algunos comentarios iniciales importantes.

“No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ha sido lluvia o una pista mojada, pero finalmente aprovechamos al máximo medio día, probando algunos elementos nuevos que HRC ha traído para la próxima temporada. Pudimos recopilar algunos datos útiles y obtener algunas referencias, y al menos dar a los técnicos las indicaciones para que puedan continuar su trabajo de desarrollo”, comentaba Álvaro Bautista.

“Pese a todo ello ha sido una prueba importante y muy positiva, aunque breve. Ahora tenemos la dirección a seguir para dar los siguientes pasos en futuras pruebas”, apostillaba el piloto de Talavera de la Reina.

Según indica el conjunto HRC en nota de prensa, se confirmarán más pruebas de pretemporada a su debido tiempo, dependiendo de la pandemia global de Covid-19, ya que el equipo continúa su preparación antes de la ronda inaugural del campeonato, programada para realizarse en el circuito Assen TT en Holanda durante el fin de semana de 23 al 25 ​​de abril.