18
Jue, Abr

El CB Talavera Basket se quedó a las puertas de acabar con la imbatibilidad de Baloncesto Criptana

Club Baloncesto Talavera Basket

Partidazo de altura el que se vivió entre Baloncesto Criptana y Club Baloncesto Talavera Basket en el partido que abría esta octava jornada en Primera Autonómica de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Este duelo se decidía gracias a un lanzamiento de Pau Aparicio a poco más de minuto y medio para el final tras un choque con mucha alternancia e igualdad en el marcador de inicio a final y donde los de Javi Díaz posesión final para llevar el encuentro a la prórroga pero la pelota no quiso entrar.

Los de Talavera de la Reina iban a hacer un partido serio en casa del líder invicto de la competición y una muestra de su carta de presentación la dieron en el primero de los actos, que se lo llevaron por 19-21.

La reacción de los criptanenses llegaba en el segundo cuarto, el cual lo conquistarían por un 22-19 que les permitía irse de esta manera al tiempo de descanso con victoria parcial por 41-40.

A la vuelta de vestuarios, si se puede decir así en esta época COVID-19, seguirían firmes los talaveranos, con un Carlos Miguel al mando de las operaciones (máximo anotador del encuentro con 24 puntos) y nuevamente conseguirían una victoria parcial por 15-16 para llegar al último cuarto ambos equipos empatados (56-56).

Por lo tanto todo se iba a decidir en un último periodo cocido a fuego muy lento, con la anotación más baja de los cuatro periodos y donde los locales harían valer su ventaja parcial de 16-14 para llevarse el triunfo por un apretadísimo 72-70.

Por lo tanto 7-0 para Baloncesto Criptana que está a un solo triunfo de terminar la primera vuelta sin conocer la derrota. Mientras, el CB Talavera Basket por su parte confirma su mejoría a pesar de no vencer en Campo de Criptana y se queda con 2-4 en su balance de lo que llevamos de temporada.