25
Mar, Feb
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez cumple con su papel de favorita y se cuela en la final de Dubai

Deportes

Una medalla más que apuntala Sandra Sánchez dentro de una competición internacional y en este caso sabemos que será oro o plata la que se cuelgue tras haber accedido a la final de la Karate1 Premier League de Dubai.

La talaverana dominaba todos y cada una de sus rondas de concurso. En la primera de ellas, con el kata ‘Kururunfa’ lograba una puntuación de 26.14, que era además la mejor y con diferencia de las 38 participantes dentro de la competición dubaití.

En la segunda ronda optó por el kata ‘Suparinpei’ con el cual mejoraba su rendimiento de la ronda anterior y se iba a los 26.8. Por su parte en la tercera ronda daba lo mejor de sí con el kata ‘Papuren’ para escalar hasta los 27.94 puntos que le daban el pasaporte a la final.

En la misma la de Talavera de la Reina tendrá como rival a la norteamericana Sakura Kokumai, quien se imponía en su última ronda de concurso a sus otras tres rivales ejecutando también el kata ‘Papuren’ y firmando una puntuación de 25.42.

Alejandro Manzana se mete en la final y Raúl Cuerva cae en la respesca por el bronce

También estará en la lucha por la medalla de oro, aunque en este caso dentro de la competición por equipos, Alejandro Manzana, quien hay que recordar que forma tripleta junto con sus compañeros Pepe Carbonell y Sergio Galán.

El combinado nacional, encuadrado en el Grupo II firmaría una puntuación de 23,52 con el kata ‘Chatanyara Kushanku’, lo que les permitiría quedar primeros por delante tanto del combinado de Irak (21.48 puntos) como de Emiratos Árabes (22.68 puntos). En la final se verán las caras con el equipo de Kuwait.

Menos suerte correría Raúl Cuerva en su concurso dentro de la categoría de -67 kilos de Kumite. Y es que el talaverano, tras superar al croata Boran Berak por 3-2 se cruzaría con el galo Steven Da Costa, actual número dos del Ranking Mundial y que iba a hacerse con la victoria por 1-0.

El pase a la final del francés permitiría al de Talavera de la Reina alcanzar la repesca en la lucha por la medalla de bronce pero, por desgracia, iba a caer a las primeras de cambio frente al azerí Rafiz Hasanov, quien le superaría por 2-0.