03
Mié, Jun
0 Nuevos artículos

Evedeport propone una carrera desde casa para luchar frente al Coronavirus y ayudar al Hospital de Talavera

Deportes

Correr contra ti mismo para derrotar a un enemigo que no puedes ver. Suena quizá un poco raro, pero es lo que tiene la cuarentena, que alimenta la imaginación y, sobre todo, saca lo mejor de nosotros mismos para intentar dar toda la ayuda posible a esos héroes sin capa y por desgracia con escasez de materiales que están luchando en los hospitales por salvar la vida a tantos y tantos pacientes que colapsan cada día las urgencias de los centros sanitarios.

El evento, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de abril, a partir de las 10:00 horas, se llama ‘Carrera en Casa contra el Coronavirus’ y tiene su base en la Ciudad de la Cerámica, siendo organizada por Evedeport, una de las empresas de referencia dentro de la organización de pruebas atléticas, que es además de la tierra.

“Desde Evedeport y atendiendo las necesidades del Hospital de Talavera queremos organizar quizá el evento más importante de esta temporada. No habrá camiseta, no habrá chip, no habrá premios... Pero nada de eso importa cuando lo que sí tendremos es a todos vosotros ayudando a que los ingresados por coronavirus en Talavera de la Reina tengan cubiertas sus necesidades junto al personal sanitario. Anímate y corre o pasea en casa para ayudarnos”, destacan.

La misión no es otra que la de “generar liquidez para las compras de materiales en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina. Siguiendo las indicaciones del personal sanitario se necesitan compras para hacer mejor la estancia de los ingresados por coronavirus y profesionales de la sanidad” y por el otro lado, “conseguir que la gente no solo participe en un evento solidario sino que a su vez realicen deporte tan necesario en este tiempo de confinamiento”.

La participación es muy sencilla, una vez realizada la inscripción, cuyo precio será de cinco euros (de los cuales 4,40 estarán destinados a la ayuda sanitaria), habrá que esperar a las 10:00 horas del próximo jueves y comenzar la carrera en la casa de cada uno y en la distancia seleccionada, ya sea cinco kilómetros, diez kilómetros o tres kilómetros, esta última en el caso de los niños.

De momento son ya medio millar los inscritos en este evento y la organización da ciertos consejos a los participantes: “El correr en casa supone unos riesgos de salud por los continuos giros... Por ello recomendamos participar o bien realizando carrera en el mismo sitio, cintas de correr o elípticas”.