29
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

Luis Miguel Sánchez y María Varo conquistan la décima edición de Triatlón ‘Ciudad de la Cerámica’

Triatlón

Son viejos conocidos por estas tierras y ya saben lo que es vencer esta prueba. Luis Miguel Sánchez y María Varo volvieron a inscribir su nombre en el palmarés del Triatlón ‘Ciudad de la Cerámica’, una cita clásica ya en Talavera de la Reina y que en este 2018 alcanzaba una década de vida.

El día amaneció gris, complicado. Las buenas temperaturas a lo largo de esta semana brillaron por su ausencia en la matinal de este domingo 29 de abril y dejaron paso al frío y al viento como factores a combatir tanto por los participantes como por los aficionados reunidos en las inmediaciones de la Universidad de Talavera.

Precisamente el dios Eolo sería el causante de que la cita arrancara media hora tarde y también de que el primero de los segmentos, el de natación, se viera ligeramente recortado por la seguridad de los participantes, una determinación tomada por la organización de la competición, una vez más a cargo del Club Deportivo Tritalavera, quien puso toda su maquinaria a tope para que no faltara de nada a los participantes.

Al final la cifra sería de 164 participantes, de los cuales tan sólo abandonaron tres y de ellos el más rápido en completar el recorrido, con un crono de 50:26, sería un Luis Miguel Sánchez (Triathlon Team Portugaletekoa) que ya ganó en su día esta prueba y que el curso pasado se quedaba tercero de la general, una general que por cierto se llevaría el gran Fernando Alarza, quien esta vez no pudo estar en la prueba de casa al encontrarse en Bermudas afrontando la segunda cita de las Series Mundiales.

Sánchez mantuvo una preciosa pugna durante toda la prueba con el talaverano Fran Perales (Marlins Triatlón Madrid), quien alcanzaría la segunda de las posiciones con un tiempo de 50:40. Cierto es que el primero de ellos salió mejor del agua, pero en el sector ciclista se igualaron las cosas y sería en la carrera donde estaría la diferencia entre ambos con 14 segundos entre ambos triatletas. La tercera de las posiciones de esta prueba dentro de la categoría masculina le correspondería a Nicolás Regidor (Marlins Madrid) con un crono de 51:43.

En lo que a las féminas se refiere sucedió algo igual que en la prueba masculina. Y es que desde el principio se veía venir que entre María Varo (Carrasco es Ciclismo) y Ana López (Casman Triatlón Albacete) iba a estar el juego. Ambas salieron a la par del primero de los segmentos y en la bicicleta también entrarían a la par para hacer la segunda de las transiciones.

López sería más rápida en ponerse las zapatillas de correr para afrontar los cinco kilómetros por la ronda sur, pero pronto Varo conseguiría no solo ponerse a la par, sino tomar distancia y coger un colchón a la postre insalvable para conseguir de esta manera su tercera victoria consecutiva en Talavera de la Reina, esta vez con un tiempo de 59:37.

Prácticamente dos minutos por detrás haría su entrada en meta Ana López con un crono de 1.01:34 y la tercera de las posiciones sería para Natalia Bermúdez (Triatlón Ondarreta Alcorcón) 1.02:22, cerrando de esta manera el podio general femenino.

X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica X Triatlón Ciudad de la Cerámica