23
Jue, Nov
25 Nuevos artículos

Fernando Alarza repite sobre suelo canadiense con la misión de mejorar sus prestaciones

Fernando Alarza
Typography

La ciudad de Montreal está lista para acoger la séptima etapa de las Series Mundiales de Triatlón, tras disputarse hace una semana la última cita del mundial en Edmonton, también sobre suelo canadiense.

Fernando Alarza buscará poner fin a un periodo de mala suerte en competiciones que arrastra desde el Campeonato de Europa de Triatlón, donde fue sexto a pesar de competir con una intoxicación alimentaria y luego continuó con una caída en bici en la WTS de Hamburgo, que le hizo perder el liderato de las Series Mundiales en favor de su compatriota Mario Mola.

Esa mala racha, también se vio reflejada también en la WTS de Edmonton, donde compitió tras lidiar durante toda la semana con un virus gastrointestinal. A pesar de no estar al cien por cien, el de Talavera de la Reina luchó hasta el final para finalizar noveno, un resultado excelente teniendo en cuenta las condiciones de partida del talaverano.

La WTS de Montreal se disputa este domingo 6 de agosto a partir de las 19:00 (horas española), donde Fernando Alarza, actual número dos del mundo, buscará demostrar su estado de forma con un puesto en el pódium, tras dejar atrás los problemas víricos de la semana pasada.

La cita canadiense vuelve al formato de distancia olímpica (1.500 metros natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie), siendo la cuarta prueba de WTS de este 2017 disputada en esta distancia, tras Abu Dhabi, Yokohama y Leeds.

En estas tres pruebas de las Series Mundiales, el triatleta de Talavera de la Reina fue el más rápido en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, el segmento decisivo, por lo que habrá que tener muy en cuenta al cerámico si llega bien situado a la T2.