19
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza y Héctor Arévalo tomaron parte en distintas iniciativas de la FETRI

Fernando Alarza
Typography

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario de presentación de la nueva línea de ropa de la Federación Española con Austral, en una presentación a la que acudieron numerosos triatletas internacionales, entre los que estaban los talaveranos Fernando Alarza y Héctor Areválo, y que desarrollaron José Hidalgo, Presidente FETRI; Raúl de Pablos, Director General de Austral; y Jaime González Castaño,  Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

José Hidalgo empezó agradeciendo “al Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes que haya abierto las puertas de esta casa y nos acompañe en el acto, sabiendo la dificultad que tienen las agendas en el Consejo, con muchas actividades. También destacó su agradecimiento “a los deportistas presentes. El mejor valor que tiene este deporte y tienen que tener todos, son los deportistas, y ver los triatletas que están aquí habla del compromiso que tienen con su deporte, el triatlón”. Para Hidalgo y la Federación Española de Triatlón “es importante que la imagen del deporte sean ellas y ellos”.

La colaboración entre FETRI y Austral comenzó “hace seis años. Había muchas marcas que querían estar con el triatlón, pero cada vez estamos más contentos de haber firmado y mantener el compromiso con Austral”. José Hidalgo detalló que “la estrategia de la marca y también de la federación es innovar en todo momento, y si tuviera que definir en una palabra lo que es Austral para la FETRI, sería calidad: calidad en las prendas y el desarrollo de las mismas, calidad en el servicio, y calidad humana en el trato de Raúl de Pablos y todos los profesionales de Austral”.

Renovación de acuerdo con patrocinadores

Por otro lado El triatlón español seguirá un año más disfrutando de las instalaciones de Mar de Pulpí y el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario apoyando a los deportistas de la Federación Española de Triatlón.

José Hidalgo destacó “la vinculación del triatlón con el TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí, una conexión emocional desde el primer momento”. El pasado año se celebraron nuevas actividades en las instalaciones de TM, con actividades de triatlón femenino y una convención interterritorial de federaciones. Desde la FETRI “queremos que Mar de Pulpí sea referente en el desarrollo de triatlón femenino, por lo que seguiremos con la cita del coaching y el campus”, detalló el presidente de la Federación Española de Triatlón, “y también punto de encuentro de los proyectos de las federaciones autonómicas”.

Fernando Alarza también conoce Mar de Pulpí y está contento con la renovación de acuerdo: “Hace muchos años descubrimos aquella zona, cuando estaba todavía en la residencia Blume, íbamos a entrenar a Águilas y San Juan, y pensábamos ojalá algún día se pueda trabajar más aquí”.

Alarza comentó igualmente que “el triatleta profesional no necesita mucho, comer descansar y entrenar muchas horas, y las instalaciones de Mar de Pulpí y el entorno lo facilita mucho, además de que en la zona hay una cultura de ciclismo, respeto al triatleta y al ciclista, muy positiva”.

Otro aspecto destacado por Alarza es “la posibilidad de compartir experiencias con otros deportes, con campeones como el ciclista Coloma, o la gente de la Fundación Contador, experiencias muy positivas, por eso estamos muy contentos de saber que podemos contar un año más con su ayuda”.