16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza cierra la temporada de una manera muy accidentada

Fernando Alarza
Typography

Fernando Alarza puso el punto y final a la temporada 2018 y lo hizo de la peor forma posible, con un abandono en la Challenge de Peguera y a consecuencia de un más que desgraciado accidente que le tendrá durante un tiempo parado forzosamente.

Y es que en los primeros metros de la cita en tierras baleares, donde el de Talavera de la Reina acudía como uno de los favoritos a conquistar la victoria, una mala pisada le provocaba la rotura del quinto metatarsiano, del pie izquierdo.

“No es la mejor forma de terminar la temporada, a nadie le gusta terminar con DNF; pero no he podido hacer más”, señalaba resignado a su suerte el de Talavera de la Reina, quien ha tenido una campaña 2018 con altos y bajos y que ha terminado con esta desgraciada noticia.

Alarza narraba cómo se habían desarrollado los acontecimientos en la prueba mallorquina donde “en los primeros diez pasos al entrar al agua, pisé una piedra o un hoyo y ‘crac’. Me puse a nadar y soy consciente de que algo no va bien. Rápido me puse primero nadando; pero al pisar la playa... Sé que ese dolor no era normal”.

Intentó hacer de tripas corazón el talaverano que corría rumbo al segundo tramo, pero donde comenzaba a tener más evidencias de que la cosa no iba bien: “Intenté correr hasta la T1 y perdí más de un minuto en ver si era capaz de llegar hasta mi bici”.

Los primeros kilómetros en bici los hacía con dolor; pero conseguí recuperar mucho y a final de la primera subida ya tenía a la vista a la cabeza de carrera, pero ahora empezaría lo peor. El dolor iba a más y en el kilómetros 10 tenía que sacar el pie de la zapatilla de bici porque el dolor era muy intenso y tenía que seguir con la zapatilla desabrochada”.

Por este dolor incesante fue el momento de tomar la dura decisión de tener que bajarse de la bicicleta: “al paso por la primera vuelta de ciclismo, en torno al kilómetro 45, decidí retirarme. Rápidamente fui al hospital donde me confirman rotura del quinto metatarso”.

Al mal tiempo buena cara para Fernando Alarza, quien ya tiene un objetivo a corto plazo y este no es otro que aguardar a su pronta recuperación: “Ahora toca recuperar, descanso obligado y volver con más ganas que nunca”.