23
Mié, Ago
16 Nuevos artículos

Un mal tercer cuarto condena a España U16 ante el anfitrión Montenegro

Baloncesto
Typography

Segunda cita del Europeo U16 de Baloncesto y primera derrota para España, quien cedió a manos del anfitrión Montenegro en un partido que quedó decantado por el mal tercer cuarto de los hombres de David Soria.

77-76 sería el marcador final en el Sport Center de Podgorica de un partido que nada hacía presagiar la debacle del conjunto nacional. De hecho el equipo español dominaba claramente los dos primeros cuartos llegando a irse al descanso 16 puntos arriba (28-44).

Sin embargo todo se volteó en el tercer periodo donde a los motenegrinos le entraba absolutamente todo lo que lanzaban y a los españoles se les encogía el brazo. Consecuencia de ello un contundente 32-9 que ponía el partido 60-53.

Tocaba buscar la remontada en el último periodo y de hecho los españoles volvieron a tomar la delantera en el marcador con tres puntos consecutivos de Aldama (74-76). Sin embargo un triple de Tomasevic a 21 segundos para el final ponía el definitivo 77-74.

En lo que a la participación del talaverano Juanjo Santana en la cita hay que destacar que su presencia quedaría casi como testimonial, pues sólo podría disponer de 19 segundos sobre la pista. Para este domingo espera el tercer partido a las 16:00 horas ante Suecia.

 


Caesarobriga.com