22
Lun, Ene
9 Nuevos artículos

El Cadete Regional de Higinio Pulido firma la victoria ante Región de Murcia

Baloncesto
Typography

A falta de menos de un mes para la disputa del Campeonato de España Infantil y Cadete Valladolid 2018, los equipos regionales de Castilla-La Mancha estuvieron concentrados ayer domingo en diferentes puntos de la región.

La salida del equipo de Higinio Pulido fue espectacular, no solo cerrando bien el rebote, sobre todo en el lanzamiento exterior donde cuatro triples (tres de Raúl Fernández y uno de Toni Lara) hacía que los manchegos llegaran al final del primer cuarto con un +7 a su favor (22-15).

Castilla-La Mancha llegó a marcharse de hasta 12 puntos en el segundo cuarto. Pero los murcianos reaccionaron con contundencia con un parcial de 0-11 obligando al técnico talaverano a marcar un tiempo muerto para mantener la ventaja como así se hizo hasta el descanso.      

En la reanudación la igualdad primó hasta que de nuevo en el último cuarto el equipo manchego lograba marcharse de nuevo hasta los 12 puntos de diferencia. Una nueva reacción pimentonera les acercaba a tan solo dos puntos.

De nuevo la defensa presionante y el acierto de los castellanomanchegos agrandó la distancia permitiendo llegar al último minuto con relativa tranquilidad para llevarse de forma definitiva el choque (65-60).