23
Sáb, Sep
42 Nuevos artículos

David Arroyo buscó la escapada en la etapa con final en Calar Alto

David Arroyo
Typography

Caja Rural-Seguros RGA se mantiene fiel a su línea en esta Vuelta a España. La formación verde continúa sin dejar pasar oportunidades, luchando por formar parte de cada escapada para así pelear por los triunfos de etapa.

En esta ocasión fue David Arroyo el que se filtró en el movimiento bueno del día, una fuga de nuevo muy peleada y que no fraguó hasta pasada la primera hora de carrera.

Otros trece hombres acompañaron al ciclista de Talavera de la Reina en una dura jornada con paso por el Alto de Velefique y final en el Observatorio de Calar Alto. Además, la lluvia y el frío complicaron aún más la empresa, si bien el agua dio una tregua en la parte final del recorrido.

La escapada no superó los cinco minutos merced al control de Team Sky. Sin embargo, las diferencias comenzaron a caer mucho más rápido antes del ascenso al primero de los dos puertos, cuando los corredores del conjunto Orica-Scott redujeron la ventaja hasta poco más de un minuto, dando caza a la mayoría del grupo, entre ellos a Arroyo.

Con los favoritos batallando por una victoria que cayó del lado de Miguel Ángel López (Astana), Sergio Pardilla fue el mejor Caja Rural-Seguros RGA en Calar Alto concluyendo a 2:05 del colombiano.

Para David Arroyo este “ha sido otro día duro. Una etapa que si ya era exigente por el perfil se ha complicado aún más por la climatología. La salida ha vuelto a ser muy rápida, con el equipo atento siempre a todos los grupos, así que al final nos hemos vuelto a meter en la escapada”.

“Hemos colaborado bien, pero lo malo es que llevábamos a un hombre que estaba cerca en la general como Igor Antón, lo que ha impedido que nos dejaran mucho margen. Además hemos visto que Orica se ha puesto muy agresivo antes de Velefique y nos han recortado tiempo muy rápido. En líneas generales es para estar contento. Hay que seguir así en próximos días”, destacaba el talaverano.

Todo el equipo volverá a buscar la escapada que lleve a la victoria este jueves en la duodécima etapa de Vuelta a España, con final en Antequera y ascensos al Puerto del León y El Torcal en el tramo final.