23
Jue, Nov
25 Nuevos artículos

David Arroyo volvió a meterse en la escapada de la jornada en La Vuelta

David Arroyo
Typography

día propicio para que una escapada llegara cómoda hasta línea de meta. Sin embargo, aunque esa escapada terminaría alcanzando su objetivo, costó más de una hora volando por encima de 47 km/h que el pelotón diera permiso a catorce hombres, entre ellos David Arroyo, el representante por segundo día consecutivo de Caja Rural-Seguros RGA.

El grupo pasó unido el Puerto del León pero se desintegró en la dura ascensión a El Torcal, con Arroyo sufriendo en las rampas más duras para no perder de vista cabeza de carrera, donde el polaco Tomasz Marczynski conseguiría coronar con distancia suficiente para festejar en solitario en Antequera su segundo éxito en esta carrera. Nuestro ciclista alcanzaba meta en décimo puesto, después de ser alcanzado en la bajada por otro trío.

Por atrás, Alberto Contador había atacado del grupo de favoritos, pasando la pancarta del puerto con medio minuto de ventaja sobre un reducido pelotón con Sergio Pardilla y Jaime Rosón.

La doble caída del líder en el descenso complicó aún más el final de etapa, en un día en el que Caja Rural-Seguros RGA demostró su competitividad concluyendo en segunda posición en una clasificación por equipos en la que continúa en sexto lugar de la general.

David Arroyo, al término de la etapa destacaba: “Hoy no esperaba estar en la fuga, pensaba que iba a meterse otro compañero, pero ha sido una salida tan loca que todos teníamos que estar atentos y al final me ha tocado a mí”.

“En el último puerto he notado mucho la fatiga. Ayer gasté, hoy la salida ha sido muy peleada y al final iba bastante cansado. Me hubiera gustado estar más arriba en la etapa pero no ha podido ser. Si hubiéramos tenido la recompensa de ganar por equipos habría sido un gran balance”, destacaba.

La etapa del viernes parte de Coín y finaliza en Tomares sobre un recorrido sin apenas dificultades, en el que los velocistas buscarán una de sus últimas oportunidades en esta Vuelta frente a los grupos en fuga.