23
Jue, Nov
25 Nuevos artículos

David Arroyo lo volvió a intentar en La Vuelta y se quedó sin premio

David Arroyo
Typography

Antepenúltima etapa de la Vuelta a España y un día más Caja Rural-Seguros RGA volvió a vaciarse en pos de la victoria, esta vez en las piernas de David Arroyo que lo dio todo en la escapada del día, cuarta para él en esta Vuelta.

La gloria fue para el belga Thomas De Gendt (LTS), con el talaverano como mejor corredor ‘verde’ dos minutos y cuarenta y cinco segundos. En la clasificación por escuadras, el conjunto navarro sigue entre los diez mejores en octava posición.

Tanto Arroyo como otros dieciocho corredores fueron los primeros en lanzarse a la aventura, aunque unos kilómetros después (superado el Alto de la Colladona) se sumaron otros nueve hombres hasta enlazar y formar el grupo definitivo que a la postre se jugaría la etapa. Todo ello gracias al permiso del pelotón, que pronto soltó amarras y concedió rentas cercanas a los quince minutos.

A partir de ahí, diversos movimientos para seleccionar a los hombres fuertes de la fuga. Arroyo sufrió en la subida a la Falla de los Lobos junto a varios hombres, aunque en el descenso la amplia escapada volvió a reagruparse.

Los ataques volvieron a poco de encarar en sprint intermedio en Pola de Siero, fragmentando de nuevo el grupo y dejando a Cortina en solitario para arrancar la subida a San Martín de Huerces.

Una vez coronado el puerto, el asturiano fue absorbido por Roche, Bardet y Costa quienes, junto a otros supervivientes de la escapada entre los que estaba De Gendt, se jugaron el triunfo. El grupo de los favoritos llegó compacto a más de doce minutos, después de un movimiento de Alberto Contador que quedó en nada.

Mañana sábado se disputa la vigésima etapa, de 117,5 kilómetros entre Corvera de Asturias y el Alto de l’Angliru con tres puertos encadenados –Cobertoria, Cordal y el final en el coloso asturiano-, antes de afrontar el fin de fiesta el domingo por las calles de Madrid.

David Arroyo, en línea de meta, valoraba: “El día ha sido complicado, pero creo que hay que estar contentos. Hemos vuelto a estar en la escapada, lo seguimos intentando aunque las oportunidades se van acabando”.

“He tenido mala suerte porque en todas las fugas que he estado he tenido corredores que se desenvuelven muy bien y no ha sido posible estar a esa altura. Está siendo una Vuelta en la que se está peleando muchísimo todo y es difícil, pero creo que Caja Rural-Seguros RGA siempre estamos peleando”, añadía.