23
Sáb, Sep
42 Nuevos artículos

David Arroyo terminó La Vuelta como uno de los destacados del Caja Rural Seguros RGA

David Arroyo
Typography

La Vuelta a España 2017 ya es historia tras la disputa de la tradicional etapa en la capital, donde Caja rural-Seguros RGA volvió a tener presencia en la escapada de tres -con Nick Schultz implicado- que trató de poner en apuros al pelotón, donde el empuje de los equipos de los velocistas dio al traste con cualquier opción de sorpresa.

El último triunfo parcial fue para Trentin, mientras que Froome  certificó su victoria en la general, con Sergio Pardilla como mejor corredor del equipo en el puesto quince. Además, en la clasificación por equipos, la escuadra verde selló un meritorio octavo puesto merced al buen trabajo colectivo.

Ha sido una Vuelta marcada por la combatividad para el conjunto navarro. Rara era la jornada en la que no había un corredor de Caja Rural-Seguros RGA en la fuga del día. No en vano, ha sido el único equipo en meter a sus nueve corredores en al menos una escapada.

El ‘pichichi’ ha quedado compartido por David Arroyo y Lluís Mas, con cuatro cada uno. A punto estuvo el talaverano de deshacerlo en la jornada de ayer, pero una inoportuna caída le privó de ello. Destacar también a Diego Rubio, Jaime Rosón, Rafael Reis y Nick Schultz con dos cada uno a sus espaldas.

Eugenio Goikoetxea (Director de Caja Rural-Seguros RGA) realizaba su particular análisis de la cita: “El balance de esta Vuelta tiene que ser correcto. Hemos tenido mucha presencia en las escapadas, metiendo a los nueve corredores al menos una vez en ellas, y hemos llegado con el bloque completo a Madrid”.

“Es verdad que nos ha faltado calidad en los últimos kilómetros, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos de categoría Profesional Continental y competimos contra los equipos del World Tour. Las diferencias son grandes, pero nosotros tenemos que quedarnos con lo positivo, que dentro de nuestras posibilidades hemos dado nuestro máximo y lo hemos hecho lo mejor posible”, añadia.