24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Alberto Fernández se lleva por séptima vez la Copa de España de Foso Olímpico

Deportes

El deportista oriundo de Belvís de la Jara, Alberto Fernández, se ha impuesto nuevamente en la Copa de España de Foso Olímpico, celebrada el pasado fin de semana en el Campo de Tiro Municipal de Mérida que tan magníficamente gestiona la Sociedad de Tiro Olímpico "Vía de la Plata". La sede de este torneo se determina a instancias del campeón de la edición anterior y, en este caso, la Copa se disputó en Extremadura por elección de Alberto Fernández.

Nuestro representante en los Juegos de Tokio, que con la de 2021 ha ganado siete Copas de España de Foso, se llevó el triunfo después de una final llena de incertidumbre, con seis excelentes tiradores que atrajeron a numerosos y animados espectadores. El segundo puesto fue para el tirador vasco Xabier Azpeitia y la medalla de plata se quedó en Extremadura de la mano de Antonio Belvís.

La cuarta posición ha sido para Álvaro Gormaz, que lleva un año extraordinario en lo que a resultados se refiere y en quinto puesto se clasificó por dorsal el tirador local Cruz García, empatado con Gormaz y que recibió una gran ovación de sus paisanos. El sexto fue David Gorricho.

La final Sénior se esperaba dura y cumplió las expectativas. Con el número 1 entró Xabier Azpeitia con 122 platos, y con el 2 Alberto Fernández, después de un emocionante Shoot-off con el número 3, Antonio Belvís, ambos con 120. Los números 4, 5 y 6 hubo que dilucidarlos también en la cancha y se asignaron a Álvaro Gormaz, David Gorricho y Cruz García respectivamente, que marcaron un ‘score’ de 119.