24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

Alberto Ruiz y Daniela Moreno conquistan la corona nacional para el BMX Talavera

Club Talavera
Typography

En el circuito de Móstoles, los pasados días 14 y 15 de octubre, se celebró el Campeonato de España de BMX 2017. Con una participación de 324 pilotos, una temperatura anormal para un mes de octubre y en un ambiente inmejorable, se sucedieron las más 90 espectaculares mangas, de las distintas 21 categorías, que conformaron  el programa de la competiciones individuales y clasificaciones por selecciones regionales.

Tras cinco años consecutivos como campeones de España por regiones, la selección de Castilla La Mancha lograba un indudablemente, magnífico segundo puesto debido a una particular puntuación de bonus que crea mucha controversia entre los participantes y selecciones, y que entendemos debería de ser, al menos, revisada.

En cuanto a la participación del Club BMX Talavera, 16 fueron los pilotos que se presentaban a la competición, tres de ellos, integrantes de la selección regional y que conseguían los siguientes resultados:

Saúl Trifán, Alejandro Calus, Alejandro Hernanz, Guillermo Calus, Lucas Villalba, Lucía Encinas  y Ángel Batres: eran eliminados en las clasificatorias. Por su parte, Emilio Encinas y Mario Gómez, quedaban apeados en semifinales.

Y ya en las finales, en categoría 5-6 años: Leo Sánchez era 5º. La fémina de 11-13 años Isela Trifán se hacía con esa misma quinta plaza. En categoría 17-29 años Álvaro Sánchez era octavo debido a una caída cuando marchaba en la segunda posición. En Junior, Fernando Moreno  (Selección Regional) lograba la octava plaza y Emilio Sánchez era quinto en categoría Cruiser 30-39 años.

Alberto Ruiz (Selección Regional),  con la primera plaza obtenida, se proclamaba campeón de España de la categoría 17-29 años, siendo ganador de todas las mangas clasificatorias, semifinales y final.

Daniela Moreno (Selección Regional), que participaba en dos categorías, era quinta en Féminas Élite el sábado, superándose en la categoría féminas Cruiser, donde se imponía el domingo logrando el título de Campeona de España.

Dos títulos, fundamentales, que aportaban los puntos indispensables para lograr la segunda posición, de la competición de selecciones regionales, a tan sólo 2 de Cataluña. Un año más, Talavera vuelve a ser "La Reina del BMX", por lo que esperamos que esta magnífica actuación ponga en marcha el proyecto de construcción del  fundamental y prometido, circuito en nuestra ciudad.