27
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Una plata y dos bronces fue el botín del Club BMX Talavera en Alcoy

Deportes

Este pasado fin de semana, 18 y 19 de septiembre, en la ciudad de Alcoy (Alicante), ha tenido lugar una doble competición que suponía el cierre de la Copa de España de BMX en su edición de 2021.

La prueba se celebró en un magnífico circuito homologado, recientemente construido e inaugurado con la celebración de la Copa de la Comunidad Valenciana (junio), y que en esta ocasión se consolidaba y presentaba a nivel nacional con las dos pruebas de la Final de la Copa de España 2021

Un circuito, el de Alcoy que viene a demostrar el retorno económico de este tipo de instalaciones deportivas, donde más de 250 pilotos llegados desde todos los puntos de España, así como sus familiares, amigos y aficionados, tuvieron que pernoctar en la ciudad, durante la jornada de entrenamiento y los dos días de competición.

A estas dos pruebas, el CD BMX Talavera se trasladaba con ocho jóvenes ‘riders’ que obtuvieron unos más que aceptables resultados, logrando subirse al podio hasta en tres ocasiones con una plata y dos bronces.

En categoría 5 y 6 años, César Reina, en su primera competición nacional, no conseguía acceder a las finales, quedando eliminado en clasificatorias, tanto el sábado como el domingo. En esta misma categoría, también en su primera participación nacional, Asier Rodríguez sorprendía a propios y extraños superando con solvencia las eliminatorias y logrando el quinto puesto en las finales  de las dos jornadas.

En categoría 7-8 años, con tres participantes del Talavera, Hugo Muñoz superaba las clasificatorias quedando eliminado, los dos días, en semifinales por un solo puesto. Nicolás Hiniesto corría la misma suerte el sábado y se superaba el domingo, que sí accedía a la final, logrando una merecida y más acorde séptima posición.

Su compañero Gonzalo Corrochano, un piloto que nos tiene acostumbrados a los podios, en una semifinal con falta de concentración quedaba eliminado el sábado, pero con la lección aprendida se hacía con la plata en la jornada del domingo.

En categoría féminas 9-10 años, Aiby Hiniesto, piloto que siempre se muestra muy sólida, lograba el bronce en las dos jornadas. En Alevín, César Sánchez no lograba superar las eliminatorias. En Infantil, Sergio Sánchez corría la misma suerte, quedando eliminado.