29
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

El Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ se vuelve a engalanar para un fin de semana de mucho motor

Nacional y Regional se celebrarán este fin de semana. AYTO. TALAVERA

Deportes

Este pasado lunes 25 de octubre tendría lugar la presentación de la prueba del Campeonato de España de Motocross y a su misma vez Campeonato Regional de Castilla-La Mancha que albergará el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ que se desarrollarán durante este próximo fin de semana ‘largo’, pues ambas citas irán correlativas en el calendario siendo las mismas el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las pruebas del Campeonato de España se celebrarán los días 30 y 31 de octubre, con las categorías Sub’18, MX4, MX5 y MX 85; mientras que el día siguiente, 1 de noviembre, se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha.

En este caso, serán las categorías MX1, MX2, MX3, MX4, Sub’18, EasyRiders y MX85. En cuanto a la participación, la previsión a día de hoy es de unos 120 pilotos en el Nacional y 75 en el Regional; rondando los 200 entre ambas competiciones.

El equipo de Gobierno ha mostrado su compromiso con este deporte para la que será la tercera prueba a nivel nacional que acoge este año Talavera, siendo la única del país que lo recoge en el calendario. La regidora talaverana Tita García Élez ha estado acompañada en esta presentación por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y por el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez.

Gutiérrez se ha referido a “otro gran evento” que llega a la ciudad de la mano del Ayuntamiento y con la organización de Motoclub Talavera, a quien ha agradecido el trabajo que hacen cada año para que esto sea una realidad. En el mismo sentido, ha reiterado el “compromiso” del Gobierno municipal por el deporte de la ciudad y por estos grandes eventos, ya que se convierten en “generadores de economía y turismo en la ciudad, algo que es una piedra angular” para el Ejecutivo local.

En términos generales, el edil responsable del área ha recordado que en los últimos fines de semana se ha visto como se ha ido recobrando la actividad en muchas disciplinas y la consiguiente afluencia de público a cada una de ellas. Como ejemplo, el Campeonato Regional de Autocross del pasado fin de semana que congregó a unas 2.000 personas que se han alojado en hoteles, comido en restaurante y que, en muchos casos, han conocido la ciudad más allá del circuito del Cerro Negro.

Para finalizar, Sergio Gutiérrez ha indicado que ya han comenzado las labores de mejora del riego en este circuito, tal y como anunció la alcaldesa hace unos meses en aras de cumplir el compromiso del equipo de Gobierno de mejorar las instalaciones. Aunque ahora se han parado para que se pudiera celebrar de forma adecuada este nuevo Campeonato de España, “nada más terminar, se retomarán para que antes de final de año o inicio del próximo pueda ser una realidad y tengamos un riego adecuado para esta gran instalación”.

Por su parte, Jesús Bermúdez ha puesto en valor el hecho de que la Federación Española haya concedido tres campeonatos de España en distintas categorías para Talavera, que también ha reconocido por la “apuesta del equipo de Gobierno y Motoclub”.

Para finalizar, tanto el concejal del ramo como Motoclub Talavera han animado a los aficionados de la ciudad, comarca, región, incluso del resto de España, a que vengan a conocer la ciudad y un circuito enmarcado en un “entorno privilegiado” como es el del Cerro Negro.