29
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

La RFEA homologa los circuitos de la Media Maratón y el 10k de Talavera

Antonio Núñez fue el último vencedor en categoría masculina del 10k. ANTONIO Á. TORRES

Deportes

Se ha hecho mucho de rogar pero por fin el sueño y la ilusión de muchos atletas por ver cómo competir en la prueba fetiche de casa tiene la recompensa a efectos de validez en su marca por fin se ha hecho posible y se ha logrado la homologación del circuito por parte de la RFEA.

“Qué ganas teníamos de daros esta noticia, y que larga ha sido la espera”, señalan desde la propia organización de la Media Maratón y 10k de Talavera de la Reina sobre este hecho, conocido durante la tarde de este mismo martes 26 de octubre mediante un comunicado emitido.

De la misma manera también añaden en el mismo que se sería el pasado domingo cuando jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) “homologaron los circuitos de Media Maratón y 10km de Talavera”.

El hecho de que los circuitos de la prueba atlética cuenten con el visto bueno del máximo organismo del atletismo nacional hace que “Desde esta edición 2021, las marcas conseguidas serán oficiales a nivel nacional”.

Por este hecho, como popularmente se dice en el argot el próximo domingo 7 de noviembre los atletas que tomen parte en la prueba podrán ‘volar’ por las calles de la Ciudad de la Cerámica.