25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez se mete en la final del Campeonato del Mundo de Dubai

La talaverana peleará el sábado por su segundo título mundial. RFEK

Deportes

Sandra Sánchez peleará por revalidad su centro mundial después de lograr durante la matinal de este jueves 18 de noviembre su clasificación para la finalísima del Campeonato del Mundo de Karate que durante esta semana se está celebrando en Dubai.

La karateka de Talavera de la Reina ya tiene medalla segura, será oro o será plata, y se disputará este sábado este honor frente a una vieja conocida del pasado, también japonesa… y no es Kiyou Shimizu, sino en este caso Hikaru Ono, la representante nipona en este campeonato y otra de las habituales en los puestos nobles de las competiciones internacionales.

El camino hasta la final de la talaverana se podría considerar como ‘inmaculado’. Con la mejor nota de las 58 participantes lograba el pase a la segunda ronda encabezando su grupo de concurso, el número ocho, merced a su kata ‘Kururunfa’ y a los 27.2 puntos que los jueces le daban.

La segunda ronda, reducida a 32 participantes, volvería a tener en Sandra Sánchez a la que más puntuación obtuvo por parte de los jueces. En este caso se fue hasta los 27.14 con el kata ‘Suparinpei’, lo que le daba, como no podía ser de otra manera, el liderato dentro del Grupo IV, y el pase a la tercera ronda.

Y ya en esa ronda, la última preliminar, que contaba con 16 aspirantes a jugarse el paso a los combates por la medalla, nuevamente Sandra Sánchez era dominadora volviendo además a sacar la mejor nota de todas las contendientes, en esta ocasión un 27.92 con el kata ‘Papuren’ que le llevaba directa a la lucha por el oro, donde le espera una Hikaru Ono que lideraba el otro grupo con una puntuación de 27.48.

Por su parte las luchas por las medallas de bronce las protagonizarán la norteamericana Sakura Kokumai frente a la italiana Viviana Bottaro y la hongkonesa Grace Lau Mo Sheung frente a la egipcia Aya Hesham.