25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Alejandro Manzana consigue la plata mundialista en la prueba de Kata por Equipos

Deportes

Una plata que bien sabe a oro es la que logró el tercero español de la modalidad de Kata Masculina por Equipos en el Campeonato del Mundo de Karate que durante esta pasada semana se llevó a cabo en Dubai y donde el karate talaverano sumó dos metales.

Y es que al oro de Sandra Sánchez obtenido en la mediodía del sábado hay que añadirle ese metal plateado obtenido en la jornada del domingo por Alejandro Manzana junto con sus compañeros Sergio Galán y Raúl Martín.

El terceto español, que ha firmado una gran temporada y que esta medalla lo ratifica como uno de los conjuntos a tener en cuenta en la modalidad, tan sólo se iba a ver superado por el equipo japonés, que prácticamente rozó la perfección.

Y es que el kata ‘Unsu’ le dio a los nipones una puntuación de 28.28 superando claramente en más de dos puntos al kata ‘Anan’ ejecutado por los españoles, quienes firmarían una puntuación de 26.08 para firmar de esta manera el subcampeonato.

Por su parte las medallas de bronce corresponderían a Italia y a Turquía, que se impondrían respectivamente a los combinados de Marruecos y de Francia, completándose de esta manera el podio de honor dentro de esta competición de Kata por Equipos en categoría masculina.