23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma CTM Talavera le planta cara al líder pero finalmente acaba cayendo

Deportes

El pasado sábado se celebraba la cuarta jornada de liga con partido de División de Honor para el Atleet Serma CTM Talavera que se desplazaba a la cancha del líder, AD Collado Mediano, donde iban a cuajar una buena impresión pero donde iban a caer derrotados por 4-2 aunque estuvieron a escasos puntos de forzar el partido de dobles.

Por parte talaverana los tres jugadores habituales con José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu, mientras que por parte local iban a jugar Juan Pedro Sánchez, Borja Sánchez y Daniel Bailón. A las 14:30 salía la expedición de la ciudad de la Cerámica rumbo a la localidad madrileña de Collado Mediano, donde hacía un frío extremo y se encontraba nevando cuando los talaveranos arribaron al Polideportivo Municipal ‘Eduardo Guillén’.

Sorteo de letras y a las 17:30 daba comienzo el encuentro con un primer partido de infarto para comenzar la tarde entre Taju y el jugador que viaja desde Murcia, Juan Pedro Sánchez. Partido muy igualado con alternativas. El nigeriano empezaba perdiendo el primer set, a continuación se ponía 1-2, Juan Pedro igualaba a dos y todo se iba a decidir en el quinto juego, donde Taju se iba a imponer por un claro 5-11 para vencer por 2-3 y poner al Atleet – Serma CTM Talavera por delante dominando 0-1 el marcador.

Saltaba el jugador defensivo talaverano Gonzalo para enfrentarse al reciente vencedor del zonal de Castellón en categoría Senior, Borja Sánchez, que se había impuesto a Taju por 3-2 hace escasas tres semanas. Gonzalo iba a estar cerca en dos juegos, que perdía por la mínima, y Borja se iba a llevar el partido por 3-0 poniendo el empate a uno en el marcador.

Tercer partido entre Daniel Bailón y el talaverano José García “Gallego”.  Pese al buen partido de José, superioridad del jugador local que se iba a imponer por 3-0 y ponía por delante al líder que dominaba 2-1 el marcador.

Cuarto partido con jugadores bases frente a frente e iba a ser el talaverano Gonzalo frente al murciano Juan Pedro.  Gonzalo se llevaba el primero, Juan Pedro igualaba, Gonza se ponía 1-2 y de nuevo el empate. Todo al quinto donde Gonza iba a levantar un 9-6 abajo para terminar imponiéndose por 11-13 tras salvar dos pelotas de partido. Triunfo visitante por 2-3 y de nuevo empate a dos en el marcador del encuentro.

El quinto partido era de vital importancia para el desenlace del encuentro y sabedor de ello saltaba Taju frente a Dani Bailón. El nigeriano cedía el primer juego por 11-9 pero igualaba a uno, de nuevo cedía el tercero por 11-9 y empataba a dos. Todo se iba a decidir en el quinto al que se iba a llegar con empate a ocho. Finalmente el jugador local fue mejor, se hacía con sus dos servicios para ponerse 10-8 y no iba a desaprovechar la primera bola de partido para vencer al jugador nigeriano del conjunto talaverano por 11-8 poniendo el 3-2 en el partido y el 3-2 en el encuentro.

Complicado el papel de José quién lo tenía que dar todo ante Borja Sánchez, jugador que también está jugando la Liga Francesa y al que nunca había ganado. José iba a plantar cara en los dos primeros juegos donde caía por 11-7 y 11-8 y Borja no le iba a dar opción en el tercero poniendo el definitivo 3-0 y el 4-2 en el marcador.

Una lástima ese quinto partido que le hubiera dado a los talaveranos la opción de disputar el partido de dobles en una categoría muy dura y donde actualmente son los colistas de este subgrupo 3A.

Recordemos que los tres primeros juegan por el ascenso y los tres últimos de la liga por el descenso cruzándose con el otro subgrupo 3B que está integrado por equipos andaluces y murcianos.