28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El ciclismo regional se reunió este pasado fin de semana con motivo de la Gala Anual de la FCCM

Deportes

Este pasado sábado tendría lugar la celebración de la Gala Anual de Entrega de Trofeos de Ciclismo Escolar de la temporada 2021 de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha,  un acto que se desarrollaba en el centro cultural ‘El Salvador’.

La cita con la presencia del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, el presidente de la Federación Regional de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, el presidente del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’, Miguel Ángel Rodrigo, y el presidente del Club BMX Los Pinos, Ángel Alcojor.

Durante el acto, que contaría con unos 200 asistentes de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, se harían entrega de los premios de cerámica a los ganadores del Trofeo Federación Regional de Escuelas 2021 en sus modalidades en línea y yincana, tras una competición que arrancaba en el mes de mayo en Almagro y que ha constado de catorce pruebas.

Durante esta competición, se ha proclamado vencedora regional en línea la escuela del Club Ciclista Villarrobledo, con el Club Ciclista Valdepeñas y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso en segunda y tercera posición. También se haría entrega de los trofeos provinciales de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Como reconocimiento a la afición y al gran nivel deportivo del BMX en Talavera, la Federación ha entregado los diplomas acreditativos a los ‘riders’ que se han proclamado Campeones de Castilla-La Mancha y a los que han conquistado el podio en el Campeonato de España de BMX durante esta temporada.

Han recibido reconocimiento las campeonas de España de BMX 2021, la alevín Zaira Vargas y la cadete Carla Gómez, mientras que la propia Carla Gómez, Fernando García (13-16) y Javier Fuentes (Máster’50) se hacían con el subcampeonato nacional. Por último, Leire Cedenilla (Infantil), Aiby Hiniesto (Principiante), Miguel Fuentes (Máster’50) y Miguel Ángel Gómez (Open 17) eran bronces.