22
Lun, Ene
9 Nuevos artículos

José García consigue en Guadalajara su pase al Estatal y además por la puerta grande

Tenis de Mesa
Typography

Por primera vez en la historia del Club Tenis de Mesa Talavera, un jugador ha subido a lo más alto del cajón en una competición nacional. El jugador del Twinner - Serma TCM Talavera, José García Mantiñán se iba a imponer con claridad en la categoría de Veteranos 40 logrando así la clasificación para el Campeonato de España Estatal que se celebrará en el mes de enero.

El torneo nacional también conocido como Repesca, viene tras la celebración de los cuatro zonales que le preceden. España se divide en cuatro zonas y allí los 10 mejores de cada categoría clasifican para el Estatal. Los no clasificados tienen la última opción de acudir a este torneo nacional para lograr la clasificación para dicho Estatal, donde el año pasado José consiguió la novena posición.

El jugador talaverano iba a brinda un torneo casi perfecto. En su grupo se iba a ir imponiendo a cada uno de sus rivales, con dos partidos ganados con alguna que otra dificultad por 3-2. Así fue venciendo a castellano leonés, catalán, madrileño, vasco y valenciano. De esta forma, al pasar como primero de grupo, accedía directamente a las semifinales.

En semifinales le iba a tocar el cabeza de serie número 1 del torneo, el exjugador de Primera Nacional de Luarca y este año jugador de Segunda, Emilio Burgos. Los dos habían jugado juntos en la Fase de Ascenso a primera nacional de hace dos temporadas, donde sus dos equipos habían subido a Primera.

Allí José había dado buena cuenta del correoso jugador defensivo. En esta ocasión no iba a ser distinto, José se iba a imponer por un claro 3-0. En el primer set se fueron al 17-15 y con bastante fortuna en el tercero, José se plantaba en la final.

En la final le estaba ya esperando el jugador madrileño David Avilés, también exjugador de Primera y que esta campaña juega en Alcobendas en Segunda Nacional. En el grupo, en la jornada de mañana, victoria para el talaverano por un apretado 3-2 y David venía de ganar en semis al catalán Vicente Marcos por un claro 3-0.

José iba a salir a por todas y no iba a dar ninguna opción a David, al que le iba endosar un rotundo 3-0 y así conseguir subir a lo más alto del cajón por primera vez en la historia del Club de Tenis de Mesa Talavera. Perfecto torneo de José que con ocho victorias lograba el campeonato nacional en la categoría de más de 40 años.