22
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Octavo puesto para Álvaro Bautista tras la primera jornada de éntrenos en Aragón

Álvaro Bautista
Typography
Marc Márquez quiso dejar claro que MotorLand Aragón es una de sus pistas favoritas. Al ser un trazado que gira en contra de las agujas del reloj, el estilo de pilotaje del de Cervera sale favorecido. Tenía entre ceja y ceja marcar su territorio y lo hizo con un tiempo de 1:47.382. Lideró el primer día del Gran Premio Movistar de Aragón, seguido por las Ducati oficiales.

Parece que el viernes no cambia la tónica de las últimas jornadas: las motos de Borgo Panigale plantarán batalla y rodarán en busca de frenar a Márquez. Jorge Lorenzo fue segundo a 0.138 y Andrea Dovizioso tercero a 0.453. Pese a ser un circuito favorable para el 93, parece que tenemos tres serios candidatos.

Las alternativas al trio de cabeza son Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). Mientras que el británico y el italiano crecen, las Movistar Yamaha siguen sufriendo: Maverick Viñales y Valentino Rossi cerraron el top 10 de la pista de Alcañiz. Pese al test que realizaron hace unas semanas, las motos de Iwata no levantan cabeza.

Entre ellos se colaron Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team). Estos 10 hombres tendrían, a falta de la FP3, acceso directo a la Q2.

Respecto al resto de españoles Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) concluyó 13º, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) 14º, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) 16º y Jordi Torres (Reale Avintia Racing) 24º y último: pese a ello,realizó una gran progresión, mejorando en 1.8 segundos si tiempo matinal y a poco más de un segundo de Hafizh Syahrin: 23º.