21
Mar, May
0 Nuevos artículos

María Herrera arranca en Imola con un puesto 19° en los entrenamientos

Motociclismo
Typography
El Campeonato del Mundo FIM Supersport 2019 ha reanudado la competición con una intensa, y al final accidentada, jornada en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola. El favorito local Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) ha concluido el día en cabeza de la hoja de tiempos tras una FP2 que ha visto dos banderas rojas; la primera debido a un choque entre Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) y Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA) en Acque Minerale, y la segunda tras la caída de Thomas Gradinger (Kallio Racing) en la Variante Alta, poco antes de que concluyese la sesión.

Caricasulo esperará que el resultado inicial en el Round de casa no haya sido flor de un día, ya que este fin de semana aspira a ganar una segunda carrera consecutiva tras su éxito en Assen. El italiano no ha podido mejorar su tiempo precedente en la FP2 y ha sufrido una caída en la salida de la Variante Alta en los últimos diez minutos. Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) ha sido segundo en la tabla combinada del viernes, pero ha sido el más veloz de la FP2, mientras que Krummenacher ha sido tercero a pesar de su caída y de los consecuentes problemas.

Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) ha continuado exhibiendo su buena forma en la pista de casa y con su cuarto puesto ha sido también el mejor piloto sobre una Kawasaki. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se ha situado quinto, pero ha sufrido una caída en los últimos compases de la tanda.

La sexta posición ha sido para el austriaco Thomas Gradinger, quien ha sufrido una caída similar a la de Caricasulo en la curva 15.
Otros dos italianos, el wild card Massimo Roccoli (Team Rossa Corsa) y Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) han completado el top 8 del vienes, precediendo al japonés Hikari Okubo. Federico Fuligni (MV AGUSTA Reparto Corse) ha cerrado el top diez de la clasificación combinada.

La actuación de los representantes españoles en esta primera jornada no ha pasado de discreta. A la espera de una mejora a lo largo del sábado, Isaac Viñales (Kallio Racing) ha sido 16º, María Herrera (MS Racing) 19ª y Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) 23º.