21
Mar, May
0 Nuevos artículos

María Herrera saldrá desde el decimoquinto puesto en la cita italiana de WorldSSP

Motociclismo
Typography

Randy Krummenacher (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) se ha impuesto en la tanda clasificatoria del Round Pirelli de Italia y ha sumado su segunda pole position de la temporada con un registro de 1.50.239, un nuevo récord en la histórica pista de Imola.

El líder de la clasificación general ha doblegado la férrea resistencia de su compañero de equipo Federico Caricasulo en los últimos instantes de la tanda, aunque por un margen claro de 4 décimas. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) completa la primera fila a pesar de haberse caído en la última curva en los instantes finales de la sesión.

La segunda fila estará encabezada por Thomas Gradinger (Kallio Racing), que ha sido cuarto y se ha resarcido de su discreta actuación del viernes. Detrás del austriaco se han clasificado Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), de nuevo el primer piloto sobre una montura diferente a las Yamaha, y Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse).

El ex campeón de la categoría Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se ha situado séptimo, a menos de medio segundo de la primera fila. Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) ha echado mano de su experiencia para ubicarse en la octava posición, por delante del todavía más experimentado italiano Massimo Roccoli (Team Rossa Corsa), noveno en su reaparición como wild card. El también wild card  Luca Ottaviani (SGM Tecnic) ha completado los diez primeros puestos.

Isaac Viñales (Kallio Racing) deberá partir desde la cuarta fila tras firmar el 12º mejor crono. María Herrera (MS Racing) ha sido 15ª y lo hará desde la quinta. Más atrás, Nacho Calero (Orelac Racing VedNatura) buscará sus primeros puntos en el campeonato arrancando desde la 23ª posición.