05
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

La pretemporada llega a su final para Álvaro Bautista tras cerrar en décimo puesto el test de Australia

Álvaro Bautista

Las últimas sesiones de prueba de WorldSBK antes del comienzo del Campeonato 2020 han llegado a su fin para el Equipo HRC. En camino a Phillip Island en Australia, Álvaro Bautista y Leon Haslam trabajaron arduamente durante el lunes y martes, a pesar de la lluvia del lunes por la tarde.

Con importantes alternativas de configuración para probar, el equipo adoptó un enfoque metódico el lunes e hizo progresos graduales en ambos lados del garaje. De vuelta en lo que inicialmente todavía era una pista mojada esta mañana, tanto Haslam como Bautista pudieron mejorar sus tiempos establecidos ayer. El británico registró un 1:31.046 para terminar sexto y el talaverano redujo su tiempo en más de un segundo para cerrar octavo con un 1:31.453.

Las condiciones se mantuvieron secas para la sesión final de la tarde y, hacia el final de esta última sesión, Haslam pudo reducir aún más su tiempo de vuelta, estableciendo un 1:30.882 para ubicarse quinto en la clasificación combinada de dos días. Bautista cerró décimo en general con el tiempo establecido durante el período de la mañana (1:31.453).

“Esta prueba ha sido muy importante para nosotros, por supuesto, y creo que hemos progresado. Con respecto a ayer, mi sensación con la Fireblade fue un poco mejor esta mañana, mientras que esta tarde fue un poco más complicada con el viento y en una pista más resbaladiza”, comentaba Álvaro Bautista.

“También hemos probado neumáticos hoy, encontrando aspectos positivos y negativos como siempre es el caso, y también intentamos una prueba de carrera larga para recopilar la mayor cantidad de datos posible antes de las primeras carreras”, añadía.

“Toda esta información es realmente importante a medida que avanzamos y estoy seguro de que podemos dar un paso más el próximo fin de semana. El potencial, la potencia y la velocidad están ahí, ahora solo tenemos que trabajar para poder aprovechar todo de manera efectiva”, finalizaba el talaverano en sus declaraciones.

El equipo HRC regresará al circuito de Phillip Island el viernes, listo para las primeras sesiones de práctica que conforman la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes 2020.