30
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista logra el quinto mejor registro de la jornada en el primer día de test en MotorLand

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha marcado el mejor crono del primer día de test en el circuito de MotorLand Aragón, superando en 375 milésimas a su excompañero Leon Haslam (Team HRC) y en 426 al que ha sido hasta ahora su principal rival en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati).

Aunque la jornada ha comenzado con temperaturas agradables comparadas a las registradas en las últimas rondas en Jerez y Portugal, las condiciones no han tardado en volver a ser muy exigentes para los pilotos a lo largo de la tarde, con la temperatura del asfalto superando ampliamente los 50 grados centígrados. En estas circunstancias, muchos de los cronos más rápidos se han registrado en las primeras horas de la sesión.

El más veloz de todos ha sido Jonathan Rea, quien a última hora de la tarde ha logrado una vuelta rápida de 1:50.466. El norirlandés ha completado 69 vueltas al trazado aragonés, prácticamente más que los que completó en todos los test de pretemporada juntos. Una muestra de lo seriamente que está preparando el vigente campeón las dos próximas pruebas, que su jefe de mecánicos Pere Riba ha calificado como “de las más importantes del campeonato”.

Su compañero de equipo, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), se ha mantenido en la sexta posición de la clasificación, a 0,672s de Rea. El inglés ha estado buscando junto a su jefe de mecánicos, Marcel Duinker, nuevas puestas a punto en la moto que le permitan volver a tener la confianza que demostró en Phillip Island.

La jornada, por otro lado, ha sido muy positiva para el Team HRC, que ya participó en su propio test privado en MotorLand Aragón hace apenas cuatro semanas. Leon Haslam ha vuelto a ser el mejor del dúo en entrenamientos libres, marcando el segundo mejor crono del día con un 1:50.841, lejos eso sí del 1:50.357 que registró en julio. Por su parte, Álvaro Bautista, triple ganador en Aragón la temporada pasada, ha dado otro paso hacia delante en el desarrollo de la CBR1000RR-R con la quinta mejor marca del día.

En el ARUBA.IT Racing – Ducati, equipo que muchos han posicionado como primeros favoritos para la doble cita de MotorLand, ha destacado el tercer puesto de Scott Redding, quien durante todo el día ha estado buscando soluciones para mejorar las sensaciones en la parte frontal de su Panigale V4 R. Chaz Davies, séptimo al final del día, ha centrado sus esfuerzos en el chasis y en seguir buscando una puesta de punto óptima para Aragón, su circuito predilecto.

A última hora de la tarde también ha dado un salto en la tabla de tiempos el turco Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA Official WorldSBK Team), bajando del 1:51 que se le había resistido durante la mayor parte de la jornada. Para Razgatlioglu, parte de sus esfuerzos se han dedicado a confirmar ajustes en el basculante y en el manejo de la YZF R1. Michael van der Mark (PATA YAMAHA Official WorldSBK Team), en cambio, ha dedicado su jornada a mejorar las prestaciones de la moto en las temperaturas altas, punto débil del equipo hace dos semanas en Jerez. Ha terminado en la octava posición.

Tres pilotos independientes han acompañado a los cuatro equipos de fábrica en MotorLand Aragón (con el BMW Motorrad WorldSBK Team ausente en esta ociasión). El más rápido de ellos ha sido Maximilian Scheib (ORELAC Racing VERDNATURA), con un 1:51:840. El chileno se ha concentrado más en mejorar su ritmo de carrera que en lograr una vuelta rápida, a fin de “dar dos pasos adelante” antes del próximo Round Prosecco DOC de Aragón.

Scheib, sin embargo, no ha sido el único en probar la ZX-10RR del ORELAC esta tarde, ya que el equipo valenciano ha “prestado” durante 10 vueltas su moto al jovencísimo Can Oncu (Turkish Racing Team). El turco de 17 años, “rookie” esta temporada en WorldSSP, tiene previsto volver a probar sensaciones con la Kawasaki mañana.

Por detrás del chileno en la clasificación han terminado Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR), que ha dado 81 vueltas en su reencuentro con el paddock de WorldSBK, y Sylvain Barrier (Brixx Performance), ambos a más de un segundo de Scheib.

También ha participado en esta primera jornada de entrenamientos el líder del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team). El italiano, invicto este año en la categoría intermedia, no tiene participar en la jornada del viernes.

Mañana volverá a abrir el circuito de Alcañiz en un horario de 10:00 a 17:00, última oportunidad para que los equipos de WorldSBK preparen su desembarco al trazado aragonés dentro de dos semanas.