24
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

El Mundial de Superbikes llega a Magny Cours con el título en juego

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 está listo para viajar al Circuito de Nevers Magny-Cours, el escenario de la penúltima cita de la temporada 2020, el Round Pirelli de Francia. El quíntuple campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tiene este fin de semana la primera oportunidad de conquistar su sexto Campeonato del Mundo.

Si Rea deja la ronda francesa con una ventaja de 63 puntos o más, se coronará Campeón de la categoría reina sexta vez consecutiva. El norirlandés podría asegurarse el título si tras la Carrera Tissot Superpole cuenta con una ventaja de 87 puntos. El piloto de Kawasaki ha subido al podio de Magny-Cours en cinco carreras consecutivas, y en este circuito conquistó además sus títulos de 2017, 2018 y 2019. En buena forma y con su caudal de experiencia, Rea tiene buenas razones para creer que aquí podría hacerse con su sexto título consecutivo, una gesta inédita en los anales del Campeonato.

Su compañero de equipo Alex Lowes intentará volver al podio, algo que no ha hecho conseguido desde su victoria en Phillip Island. El inglés fue 7º y 8º en Catalunya y ahora esperará recuperar su mejor ritmo en una pista donde tiene dos podios, el último logrado en la Carrera 2 del año pasado.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) sigue en liza por el título y actualmente se encuentra a 51 puntos de Rea. Después de sumar un nuevo podio en la Carrera 1 de Catalunya, el inglés perdió impulso en las dos siguientes carreras. Sus expectativas pasan por recuperar la máxima efectividad en el fin de semana de Magny-Cours. Redding aventaja a su compañero de equipo Chaz Davies por otros 51 puntos en la clasificación general. Davies ha sumado cuatro podios en las últimas siete carreras, incluida una victoria en Montmeló, lo que le ha permitido escalar en la clasificación. El galés ha ganado tres veces en Magny-Cours y espera volver a hacerlo de nuevo en esta nueva visita por primera desde la Carrera 2 de 2017.

Detrás de Davies se sitúa Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), que ocupa el cuarto lugar en el Campeonato después de su primera victoria de 2020 en Barcelona. El neerlandés llega a un escenario donde ya ha sumado cinco podios. Su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu ha ganado dos veces en las cinco carreras que ha disputado en la pista francesa, ambas en 2019 y desde el 16º puesto de la parrilla, sus primeras victorias en la categoría reina. El piloto turco sufrió una lesión en el pecho en su caída durante el Warm Up y deberá recibir luz verde de los médicos para regresar a la acción en la pista donde ganó su primera carrera en el paddock de WorldSBK (en 2014, en la categoría STK600).

Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) es el Independiente mejor clasificado en el Campeonato de Pilotos a pesar de verse superado por Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) en el Round catalán. Rinaldi sufrió un problema técnico en el tramo final de la Carrera 2, cuando rodaba en el grupo delantero, mientras que su rival francés pudo cosechar su segundo podio de 2020 con la tercera posición en la Carrera Tissot Superpole. Baz peleó por el podio el año pasado en la Carrera 1 de Magny-Cours – terminó cuarto- y volverá a intentar alcanzar un primer podio en casa delante de su público este fin de semana.

Otro piloto que tuvo un fin de semana de altibajos en el trazado de Barcelona-Catalunya fue Álvaro Bautista. El piloto del Team HRC terminó quinto en la Carrera 1 y se acababa de situar líder en la Carrera Tissot Superpole cuando sufrió una espectacular caída que le impidió terminar la prueba. Imposibilitado de comenzar la Carrera 2 debido a un problema técnico, Bautista tiene una nueva oportunidad de concretar los avances de Honda. El año pasado en Magny-Cours el piloto talaverano firmó dos resultados en el top cinco. Su compañero de equipo Leon Haslam tiene mucha experiencia en Magny-Cours, ya que su primera comparecencia en el circuito se remonta a 2003. El inglés ha subido tres veces al podio del trazado, la última vez al manillar de una Honda en 2014.

El dúo del BMW Motorrad WorldSBK, Tom Sykes y Eugene Laverty, llegan a esta cita tras registrar sus mejores resultados del año en la Carrera 2 de Barcelona. Sykes acumula 11 podios en Magny-Cours y comparte el récord de poles con Rea, con cuatro cada uno, lo que debe alentar las expectativas del inglés de conseguir un buen resultado en esta penúltima cita. El podio más reciente de Sykes llegó en Magny-Cours, y también el más reciente para BMW. Laverty también ha sumado tres podios en este escenario y después de su buena actuación en el Round más reciente espera cuadrar otro buen fin de semana.

Después de conquistar su primer podio en WorldSBK, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) llega más que motivado a Francia, donde de nuevo le tocará descubrir una nueva pista. El debutante se convirtió en el primer estadounidense en subir a un podio de WorldSBK desde que Nicky Hayden lo hiciera en 2016. Su compañero de equipo, Federico Caricasulo, ha competido cuatro veces en el circuito en WorldSSP, con un podio en 2017, e intentará usar esta experiencia para intentar situarse dentro del top 10

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) llega a la ronda francesa habiendo encadenado varias carreras en los puntos. Décimo quinto en el Campeonato y con un 8º puesto como mejor resultado de la temporada, el valenciano ha sido rápido en el pasado en esta pista y una buena actuación este fin de semana le podría hacer ganar posiciones y crédito de cara al final de la campaña.

Leandro Mercado (Motocorsa Racing) se sometió la semana pasada a una exitosa intervención quirúrgica en la muñeca derecha y tiene como objetivo regresar a la acción en la prueba francesa, mientras que Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) está descartado para la cita después de pasar por el quirófano el jueves pasado para solucionar la lesión de la articulación acromioclavicular derecha que se produjo durante el Round de Catalunya. El chileno aspira a estar de vuelta para el cierre del Campeonato, en Estoril, y este fin de semana será sustituido por el piloto de Girona Xavier Pinsach.