19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Hemos progresado durante el fin de semana, pero lamentablemente no lo suficiente”

Álvaro Bautista

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes ha concluido para el equipo HRC en el circuito de San Juan Villicum en Argentina. Álvaro Bautista completaba las dos carreras del último día con un décimo y un undécimo lugar.

Declaraba el talaverano que no se sintió del todo cómodo en ningún momento: “intentamos mejorar nuestras sensaciones con respecto al porque he estado luchando todo el fin de semana aquí, para ser sincero”.

“Al hacer algunos ajustes en la electrónica dimos un pequeño paso adelante y, como resultado, mi ritmo mejoró un poco en la carrera de Superpole. Luego, en la Carrera 2, dimos otro pequeño paso en términos de sensaciones y pude mantener un ritmo más constante, casi un segundo más rápido de lo que había estado hasta ese momento”, añadía.

El piloto de Talavera de la Reina hacía balance de este Round de Argentina confesando lo siguiente: “Digamos que hemos progresado durante el fin de semana, pero lamentablemente no lo suficiente como para acercarnos a la parte cabecera. Hemos tenido problemas en esta pista, sí, pero creo que el trabajo completado y la información recopilada será útil para los técnicos en el futuro”.

Por último agradeció “a HRC como siempre porque continúan trabajando muy duro”, de la misma manera que ya piensa en la última cita del curso: “Ahora tenemos tiempo para descansar después de tantas semanas y carreras seguidas. Falta casi un mes para la última ronda en Indonesia, en una pista que es nueva para todos, eso ya veremos; siempre es interesante descubrir una nueva pista”.

En la clasificación del campeonato, Bautista se posiciona décimo con 180 puntos, mientras que su compañero de equipo, Leon Haslam duodécimo con 134. La última ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes se llevará a cabo en el nuevo circuito de Mandalika en Indonesia del 19 al 21 de noviembre.