18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Puedo decir que estoy realmente muy feliz con esta experiencia con Honda”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha llegado a su fin en el Mandalika International Street Circuit en Indonesia, con el Team HRC cruzando la línea séptimo y décimo en las carreras finales con el piloto Álvaro Bautista.

“Realmente intenté hacerlo lo mejor que pude. Las condiciones eran muy difíciles, por supuesto, pero era importante intentar correr para todos los aficionados indonesios, que son realmente apasionados por nuestro deporte. Al menos nos mantuvimos erguidos y llevamos la moto a meta en ambas carreras, lo que no fue fácil porque hubo varias curvas que todavía estaban mojadas en la carrera 1 mientras que siguió lloviendo constantemente durante la carrera 2”, destacaba el talaverano sobre su última prueba de la temporada 2021.

En su despedida del equipo nipón, Álvaro Bautista les dedicaba las siguientes palabras: “Me gustaría agradecer a todos en HRC y Honda así como a todos los muchachos del equipo y todos nuestros patrocinadores durante las dos temporadas que hemos pasado juntos. Durante estos dos últimos años, hemos trabajado muy duro y no creo que los resultados reflejen realmente todo el trabajo que se ha realizado, que ha sido significativo y exigente”.

“Estoy contento de que nunca dejamos de intentar mejorar y nos hemos acercado cada vez más a los pilotos de delante y eso es muy importante. Puedo decir que estoy realmente muy feliz con esta experiencia. También he aprendido mucho y solo quiero desearle al equipo, a HRC y a toda la familia Honda todo lo mejor para el futuro”, apostillaba.

“Por último, me gustaría felicitar a Toprak por su título mundial. Ha sido muy fuerte este año, muy competitivo, sin cometer ningún error. Era el más consistente y fuerte de los pilotos, así que felicitaciones porque se lo merece totalmente”, comentaba el de Talavera de la Reina sobre el nuevo campeón mundial de la categoría, el turco Toprak Razgatlioglu.

Al concluir la temporada 2021, Álvaro Bautista se ubica décimo en la clasificación final de pilotos con 195 puntos. Bautista, que este pasado domingo cumplió 37 años, también se lleva a casa el premio Hyundai N-Spired por haber ocupado la mayor cantidad de posiciones durante las carreras del año.