23
Lun, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Sabíamos que era una prueba de supervivencia y así ha sido”

Álvaro Bautista
Typography

El Comapa Ángel Nieto Team ha vuelto a meter a sus dos pilotos en la zona de los puntos por primera vez desde el gran premio de Qatar después de una gran actuación de Álvaro Bautista, noveno, y de Karel Abraham, decimotercero.

El piloto talaverano ha recuperado trece posiciones para repetir el resultado de Italia y se marca ahora como objetivo mejorar en los entrenamientos cronometrados para poder luchar con los más rápidos los domingos.

“Ha sido una gran remontada, de trece posiciones. Sabíamos que era una prueba de supervivencia y así ha sido”, declaraba el cerámico haciendo buenos los presagios que ha tenido durante el fin de semana.

“Hemos salido a carrera con calma, sobre todo al principio, para no pasarme calentando los neumáticos. El año pasado tuve problemas para acabar la carrera, pero este año con la goma blanda he llegado hasta la bandera a cuadros y no se había desgastado mucho”, comentaba sobre su estrategia de carrera.

El cerámico reconocía que para la carrera “tenía un buen ritmo, excepto cuando pasaba a otros pilotos iba rodando a 1:40”. De igual manera lamentaba su octava fila de parrilla: “Es una lástima haber salido tan atrás porque de haber clasificado mejor el sábado podría haberme ido con el grupo delantero”.

“Es una asignatura que tenemos pendiente, espero poder mejorar para el próximo gran premio. Estoy contento con las sensaciones de la carrera”, concluía Álvaro Bautista en sus declaraciones post gran premio.