17
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Puesto 14° para Álvaro Bautista en una primera jornada en Assen que dominó Maverick Viñales

Álvaro Bautista
Typography
Maverick Viñales está de vuelta. Transmite sensaciones muy positivas: se llevó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos libres, pero lo más importante fue su ritmo, muy competitivo durante toda la jornada.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP se plantea como uno de los aspirantes al triunfo en Assen: fue el mejor en el T1 y en el T2, pero no lo tendrá fácil porque todo parece muy igualado.

Dos pilotos que a priori no entraban en las quinielas fueron segundo y tercero: Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que se quedó a 0.121 segundos, probó una nueva evolución del motor. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), a 0.386, testó un refuerzo de aluminio para su chasis. La cuarta plaza se la quedó Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quien también mostró un ritmo consistente.

Completaron los 10 primeros Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) antes de sufrir una caída sin consecuencias físicas. Estos 10 hombres se clasificarían directamente a la Q2 en caso de lluvia matinal, pero todo indica a que tendrán que luchar en la FP3 para meterse en la batalla por la pole.

Además de Zarco, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que terminó 20.º en el acumulado, se fue al suelo. Por su parte Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) era 14° en una jornada positiva para el talaverano pero donde el tráfico le impidió poder hacer un mejor tiempo en pista que le hubiera permitido también una mejor posición.