19
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ha sido un día agridulce”

Álvaro Bautista
Typography
El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista han logrado la mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de los Países Bajos, en el que el piloto talaverano se ha situado en la duodécima posición.

Bautista, que ha entrado directamente en la Q2 al ser noveno en la combinada de los primeros entrenamientos libres, se ha ido al suelo en la última sesión antes del cronometrado. Esta caída le ha impedido salir a pista en la Q2 con esa moto y no ha podido luchar en igualdad de condiciones.

De todos modos, la duodécima posición le permitirá evitar remontadas como las de Mugello o Barcelona y poder rodar más cerca del primer grupo desde los giros iniciales.

El de Talavera de la Reina veía con sentimientos encontrados esta plaza: “Ha sido un día agridulce, porque por la mañana hemos trabajado con los neumáticos y al final hemos conseguido entrar directos en la Q2, era un objetivo realista, pero en la clasificación no me he encontrado a gusto”.

“La lástima ha sido una caída en el cuarto entrenamiento libre y he tenido que salir con la otra moto al cronometrado. Estoy confiado en la carrera, porque los domingos somos bastante fuertes en cuanto a ritmo. Espero hacer una buena salida y aguantar el ritmo con los mejores”, apostillaba.