19
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista vuelve a repetir noveno puesto por tercera vez consecutiva

Álvaro Bautista
Typography

La mejor carrera del año y una de las mejores de los últimos años. Fue la prueba más igualada de la historia de MotoGP en su top 15: una lucha de adelantamientos y roces varios, que tuvo emoción y lances en cada una de sus vueltas. Pero el desenlace no fue tan distinto al de otras carreras, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganando su cuarta carrera de las ocho disputadas.

Volvió a gestionar su carrera a la perfección: aprovechó un momento de dudas de sus rivales para cambiar el ritmo, conseguir siete décimas que fueron claves y pescar 25 puntos en 'la Catedral'. Siempre que ha puntuado esta temporada, ha sido o primero o segundo. Se afianza aún más en el liderato con 41 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) consiguió ser segundo, su mejor resultado desde que pilota en MotoGP, lo que supuso su 42º podio en el Mundial. El mismo número que su dorsal. Tras adelantar y pelear durante toda la carrera, en el último tramo se quedó retrasado en la quinta plaza, pero a dos vueltas para el final, consiguió imponerse y acabar segundo.

Tercero concluyó Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien completó una carrera de menos a más. Tenía muchas ganas de subir al podio y ese ímpetu le permitió volver al cajón, algo que no conseguía desde Austin esta temporada.

Ya fuera del podio, cuarto fue Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano también tenía una gran ritmo y fue competitivo durante toda la carrera. Sin embargo, llegó demasiado justo a las vueltas finales: adelantó a Rossi en la curva 1 para ir a la caza de Márquez, pero se fue largo y sacó al de Tavulia. Éste perdió sus opciones tras verse relegado a la sexta plaza, que finalmente pudo convertir en quinta. Esperaba más el nueve veces campeón del mundo, que llegaba a uno de los circuitos que favorecen a la Yamaha.

La sexta plaza fue para Cal Crutchlow. El piloto británico acabó a menos de cuatro segundos del ganador y se coloca a tan solo dos puntos del mejor satélite, Johann Zarco. Respecto a Jorge Lorenzo, realizó una gran salida, colocándose líder en la primera vuelta tras rodar 11.º. Los adelantamientos se sucedían, pero nadie conseguía pasar a Lorenzo. Sin embargo, tras tocarse con el 46, perdió ritmo en la segunda parte de la carrera para acabar séptimo.

Completaron los 10 mejores Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Jack Miller (Alma Pramac Racing). El de Talavera de la Reina firmaría por tercera vez consecutiva un noveno puesto. Respecto al resto de españoles Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) fue 12º, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 13º, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 15º y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) 16º.