19
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Seguimos mejorando poco a poco y este es el resultado”

Álvaro Bautista
Typography

El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista han repetido por tercera carrera consecutiva en la novena posición, manteniendo una línea positiva de trabajo que en el Gran Premio de los Países Bajos ha mejorado incluso en los entrenamientos cronometrados.

El talaverano, que ha sido el mejor piloto independiente de Ducati, se ha visto frenado en las primeras vueltas por Jack Miller, pero cuando ha podido sobrepasarlo, ha rodado a un ritmo similar al del grupo delantero.

El piloto de Talavera de la Reina ha terminado finalmente a sólo siete segundos del ganador de la carrera y espera mantener esta línea en las próximas pruebas del Mundial. Con este resultado, Álvaro Bautista se aúpa a la posición 13ª de la clasificación general.

El talaverano reconocía que “seguimos mejorando poco a poco y este es el resultado de todo lo que estamos haciendo esta temporada. Al principio del año nos costaba encontrar la puesta a punto adecuada pero no hemos dejado de trabajar y este fin de semana hemos mejorado en el cronometrado para poder rodar más cerca del grupo”.

“He empezado bien pero la primera vuelta ha sido una locura, con todos los pilotos intentando adelantar. Me ha costado adelantar a Miller, me sentía más rápido que él, pero cuando le he sobrepasado he rodado al mismo ritmo que el grupo delantero. Ha sido una lástima porque si hubiera empezado mejor podría haber estado con ellos. Estoy muy motivado y me siento más fuerte que nunca”, apostillaba.