16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista comienza con buenas sensaciones en Motegi tras una jornada en condiciones mixtas

Álvaro Bautista
Typography

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue el mejor de la jornada inaugural del Gran Premio Motul de Japón. La FP1 se disputó en seco y la FP2 en mojado, dejando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) como mejor clasificado por delante de un sorprendente Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini).

El catalán no dominaba una sesión libre desde la FP2 del Automotodrom de Brno. Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Dovizioso jugaron al gato y el ratón y ninguno de los dos decidió arriesgar con la pista mojada.

Así las cosas, el italiano mantuvo el mejor tiempo del día con un registro de 1:45.358. El piloto de Forlí se impuso en la FP1, única sesión en seco del viernes. La segunda plaza quedó para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) a 0.105 y la tercera para Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) a 0.125. Gran día para los pilotos satélite, que mantienen una competida lucha entre ambos y con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing)

Márquez concluyó en la cuarta posición con buenas sensaciones, tanto en mojado como en seco. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) cerró el top 5 en un gran día para Yamaha. Además de las buenas sensaciones del catalán, rápido también con gomas usadas, Valentino Rossi cerró los nueve primeros clasificados y se mostró competitivo durante todo el día.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que estrenó un nuevo carenado, acabó el primer día en la sexta plaza tras superar a Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y a Jack Miller (Alma Pramac Racing). Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cerró los 10 primeros puestos que darían acceso directo a la Q2 en caso de lluvia matinal mañana.

El resto tendrían que pasar por la Q1. Respecto al resto de españoles, Pedrosa acabó 11º, Pol Espargaró 14º, Álex Rins 19º y Jordi Torres 22º.