16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Décimo puesto para Álvaro Bautista en la parrilla de salida del GP de Japón

Álvaro Bautista
Typography

Da la sensación de que Andrea Dovizioso (Ducati Team) tiene todo en su sitio para, tal y como prometió el jueves, retrasar lo máximo posible el título de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El italiano logró la pole y el de Cervera fue sexto: parece que Dovi tiene el mejor ritmo e intentará escaparse, por lo que el 93 tendrá que arriesgar en las primeras vueltas para alcanzar al italiano y poder tener opciones de coronarse campeón en Japón. Siendo fiel a su estilo, no se guardará nada para intentar hacerse con el título en tierras niponas.

El 04 acabó imponiéndose en una Q2 apasionante con la pole muy abierta. Fijó un registro de 1:44.590, superando en 0.068 el tiempo de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) quien está demostrando que tiene un ritmo competitivo y que Motegi le gusta mucho. Otro que tienen preferencia por este trazado es Jack Miller (Alma Pramac Racing): el australiano venía rodando rápido y se fue al suelo. Pudo mantener la tercera plaza.

La segunda fila de la parrilla la encabezará Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y de Márquez. Estos cuatro hombres separan a los dos candidatos al título y el de Honda se los tendrá que quitar de encima en las primeras vueltas.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) lidera la tercera línea en una sesión decepcionante para las Yamaha. Pese a que cuentan con un ritmo consistente, no pudieron exprimir ese rendimiento y Valentino Rossi también fue noveno. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue octavo entre las dos motos de Iwata.

Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) cerró el top 10 llegando desde la Q1, donde se alzó con la primera de las plazas y en la parrilla sáldrá por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).